19 de junio de 2019 notifications
menu
Durango

Diputados se van de vacaciones

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Ayer jueves, se llevó a cabo la última sesión de la actual Legislatura del Congreso del Estado previa a las vacaciones de Semana Santa. Desde hoy, los diputados gozarán de un receso que se prolongará durante 11 días, ya que la próxima sesión se programó hasta el martes 23 de abril.

"Siempre se ha tenido un receso, lo que es la Semana Mayor pero se dejarán guardias y algunos diputados que tengan trabajo pendiente también lo podrán realizar esta semana. La semana de Pascua es completamente de trabajo", manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.

TRABAJAN MENOS, GANAN MÁS

Los diputados tienen la obligación de sesionar únicamente dos veces por semana y se asegura que el resto de los días realizan actividades de atención a sus representados, tales como recorridos en sus distritos y análisis de iniciativas que demanda la sociedad, sin embargo, no existen mecanismos para constatar que efectivamente se mantienen ocupados en acciones relacionadas con su representación, durante los cinco días de la semana que no hay sesión.

Asimismo, los representantes populares gozan de más recesos que el promedio de los trabajadores quienes sólo tienen seis días de vacaciones al cumplir el primer año de actividad laboral.

En contraste, los legisladores locales llevan menos de ocho meses trabajando pero ya tuvieron vacaciones en diciembre por la temporada decembrina y tendrán otras vacaciones más por la Semana Santa. Pero esto no merma su salario, los diputados ganan 59 mil 353.09 pesos mensuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...