Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Viaja jovencito lagunero a España a cumplir un sueño

Entrenará en instalaciones del Real Madrid

El juvenil futbolista viajó ayer desde Torreón a Madrid con una escala en la Ciudad de México, antes de comenzar una gran experiencia.

El juvenil futbolista viajó ayer desde Torreón a Madrid con una escala en la Ciudad de México, antes de comenzar una gran experiencia.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A su corta edad, el joven Aníbal Sotelo Enríquez cumplirá uno de sus más grandes sueños. Estará por espacio de dos semanas entrenando y desarrollando su talento en las instalaciones del Real Madrid.

Para ello, viajó ayer a España en compañía de su madre, Alejandra Enríquez, quien lo acompañará en esta aventura que se ganó a pulso, luego de ser el mejor elemento en las Clinics de la Fundación Real Madrid, celebradas en la Escuela Carlos Pereyra en el 2017.

Debido a cuestión de fechas y agendas, no pudo hacer uso de su beca en agosto pasado, por lo que fue hasta mediados de abril del presente año, cuando hizo efectiva la invitación, luego de obtener el más alto puntaje en la evaluación realizada por los entrenadores merengues, Javier García y Jesús Palencia.

A punto de terminar su primer grado de secundaria en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, Aníbal se mostró contento y emocionado, de vivir la experiencia que cualquier persona de su edad sueña, anhela y desea.

"Mi posición es medio de contención, empecé a jugar a los 3 años de edad. Cursé la primaria en la Pereyra donde estuve jugando, aunque actualmente lo hago con Santos Laguna en las fuerzas inferiores".

Es admirador de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ya que le gusta mucho su liderazgo, así como de Diego Lainez, ya que además de ser buen jugador, tomó la decisión de irse muy joven al otro lado del Atlántico, camino que desea seguir Aníbal.

"Cuando el comité tomó la decisión, me sorprendí, era algo que yo quería, pero ya no supe nada después de algún tiempo, mis compañeros en el colegio y en Santos también están contentos y me dice, que les traiga cosas".

Su objetivo inmediato regresando de España, es seguir jugando para Santos Laguna y estudiando al mismo tiempo, formar parte de los procesos, ir subiendo categorías poco a poco.

Habló también de sus cualidades como mediocampista: "me gusta surtir balones y dar pases de gol, también recuperarlos de una manera limpia". Como parte de un selectivo albiverde, a finales de mes jugará en la Copa Santos Peñoles, certamen en el cual ya participó años atrás con el equipo Arsenal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aníbal Sotelo Enríquez clínicas Real Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil futbolista viajó ayer desde Torreón a Madrid con una escala en la Ciudad de México, antes de comenzar una gran experiencia.

Clasificados

ID: 1565833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx