27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueba Cabildo finanzas del mes pasado

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:35 am

En sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a esta semana, se aprobaron los estados financieros correspondientes al pasado mes de marzo.

La aprobación de los integrantes del Cabildo fue unánime, con base en el dictamen que previamente emitió la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, encabezada por el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

Durante la sesión de esta semana, se dieron a conocer las cifras de los ingresos y gastos efectuados y que corresponden al tercer mes de este año.

Se reportó un total de hacienda pública por un millón 353,750 pesos, pasivos por un millón 631,361 pesos mientras que en el periodo del mes de marzo, se generó un ahorro por el orden de los 42.3 millones de pesos, debido a la disminución en los gastos de operación como combustibles, telefonía celular, consumibles y otras erogaciones que se ha aplicado como resultado de una política de austeridad.

Los ediles emitieron su voto con base en el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, la que previamente se reunió para revisar los estados de ingresos y egresos que se dieron a conocer por parte de la Tesorería Municipal.

En la sesión ordinaria de Cabildo también se dio la autorización para la desincorporación, enajenación y venta de 31 vehículos oficiales considerados como "chatarra", debido a que ya resulta incosteable su reparación.

Además de las unidades, se subastarán muebles de oficina, equipos de cómputo, equipos fotográficos y de video, entre otros bienes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...