Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdantino

Sin definir recursos, anuncian Lerdantino

Voceros de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango dicen que sí habrá aportación, pero no se ha definido cantidad. (CORTESÍA)

Voceros de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango dicen que sí habrá aportación, pero no se ha definido cantidad. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres y la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, anunciaron el arranque del Festival Internacional Lerdantino, mismo que se realizará, como ya se informó, del 4 al 12 de mayo.

El Lerdantino representa una inversión de más de 12 millones de pesos, igual que el año pasado, no obstante todavía el Municipio no cuenta con las partidas presupuestales, ni del gobierno federal ni del gobierno estatal.

Municipio, Estado y Gobierno de la República aportarían cada uno la tercera parte, lo cierto es que no hay certeza de las cantidades.

Las participaciones de los tres órdenes de gobierno no fueron dadas a conocer todavía en la rueda de prensa de ayer, celebrada en el Salón Azul de la Presidencia por las autoridades.

"Este festival no solo es una oportunidad de convivencia, sino que generará una derrama económica muy considerable para Lerdo y la región", destacó el gobernador.

A decir de los voceros de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, ya se estableció y acordó que sí habrá una aportación del Gobierno de Durango para el Lerdantino, pero no se ha definido el monto o cantidad que habrá de dar a Lerdo con este propósito.

Ayer las autoridades estatales y municipales informaron sobre las bondades que traerá el Lerdantino y el interés por promover la cultura y el arte a través de estos eventos donde se genera además la convivencia.

En el evento no estuvo presente el director de Cultura, Othón Reuter, porque estaba en la Ciudad de México realizando gestiones para la promoción del Lerdantino.

En esta ocasión se contará con la participación de más de mil 500 artistas, según dijo Reuter, donde participan además 14 estados y 7 países. Habrá 8 foros entre ellos la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y el teatro Centauro.

Estiman una participación de entre 220 y 250 mil personas con una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos.

Para esta actividad se cerrarán algunas calles y avenidas como la Sarabia Coronado y de la Hidalgo a la Ocampo (como un circuito) sábado y domingo a partir del arranque y después de jueves a domingo.

Se colocarán 19 puestos con venta de bebidas alcohólicas en la plaza principal de Lerdo frente a la Presidencia y al menos otros 30 puestos se colocarán en otras partes como la plazuela Juárez y el parque Victoria entre otros espacios. Dicen que el 90 por ciento de estos comerciantes son personas de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lerdantino JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voceros de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango dicen que sí habrá aportación, pero no se ha definido cantidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1565817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx