La i Laguna

Incineran toneladas de marihuana en Torreón

Es producto de decomisos

LA I LAGUNA

La mañana de este jueves se realizó una ceremonia de incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito en las instalaciones del campo de tiro de la cuidad de Torreón.

El evento contó con la participación de autoridades y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En total se incineraron más de 10.7 toneladas de marihuana, 24.5 kilogramos de metanfetaminas, 11 mil litros de alcohol y cantidades menores de clorhidrato de cocaína y heroína.

Se informó que el costo de los narcóticos en el mercado negro, equivale a más de 219 millones de pesos.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que se trata de decomisos realizados en los últimos dos meses en todo el estado por parte del personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía General de la República y las Policías Estatales y Municipales.

"El principal objetivo es evitar que estas drogas lleguen a la sociedad, principalmente a los jóvenes coahuilenses", comentó el funcionario.

Mencionó que con el combate al narcotráfico, se contribuye en la reducción de otros delitos de alto impacto como lo son los homicidio, el secuestro y el lavado de dinero.

"Estamos trabajando en forma coordinada los tres niveles de gobierno para la investigación y la prevención de los delitos".

Márquez Guevara informó que en lo que va de la actual administración estatal se han decomisado e incinerado 57 toneladas tan solo de marihuana, equivalente a 2 mil millones de pesos en el mercado.

Eventos

El evento fue presidido por el gobernador del estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de la ciudad de Torreón Jorge Zermeño Infante.

Estudiantes

También estuvieron presentes funcionarios de distintas dependencias federales, estatales y municipales, así como estudiantes de nivel medio superior y superior.

10 TONELADAS

De marihuana fueron incineradas en el campo de tiro de la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx