Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Boy se 'tragó' sus palabras al llegar a Chivas

Boy había pasado los últimos años como analista, criticando severamente al Rebaño, ahora todo será diferente. (Jam Media)

Boy había pasado los últimos años como analista, criticando severamente al Rebaño, ahora todo será diferente. (Jam Media)

AGENCIAS

Siempre polémico, Tomás Boy tuvo que tragarse sus palabras. Aceptó dirigir a las Chivas, pese a que las ha criticado infinidad de veces. Durante su presentación con el Rebaño Sagrado, reconoció que nadie en su sano juicio puede negarse a dirigirlo.

Y sí, se pasó de hablador varias veces, pero "lo dije como adversario. Nos ganaron la semifinal en 1998, pero no pasa nada. Yo defendía los intereses de Morelia, entonces".

Por un momento pensó Tomás Boy que ya no dirigiría a un equipo importante en la Liga MX, así que en cuanto le hicieron la propuesta de estar al frente de Chivas, no lo pensó dos veces y le dijo a la directiva, que los llevaría a la Liguilla por el título. "Cómo decirle que no a Chivas, es sin duda el reto más importante", dijo el llamado "Jefe".

Boy había pasado los últimos años como analista, criticando severamente al Rebaño, ahora todo será diferente: "Es muy fácil hacer análisis en la televisión, no estás en el día a día. Estando en el día a día pueden darse soluciones. No voy a solucionar nada, pero implementaré algo, una forma de ayuda en la que los jugadores desarrollen en confianza".

El técnico viene de fracasar con Cruz Azul, algo que le generó dudas: "Sí, pasó por mi mente que no volvería a tomar un equipo importante, porque es la ley de la vida, los jóvenes están apareciendo".

Incluso el nuevo pastor del Rebaño dejó en claro que "yo quise jugar en el Guadalajara hace muchos años... Es más, trajeron a Manzo en lugar de llamarme a mí. Aunque no me crean, yo quise jugar toda la vida en Chivas y nunca se me dio. Creo mucho en los mexicanos".

Sabe que el reto de sacar a Chivas de su crisis no es sencillo, aunque "estoy acostumbrado a agarrar papas calientes. Equipos que están para el descenso. A eso venimos".

Según Boy, "Chivas está muy por encima de eso todavía, pero si no sumamos puntos esta temporada se va a poner feo".

El iracundo Boy volverá a la carga, aunque promete controlarse: "Uno es lo que es, me tengo que manifestar como soy. Pero Chivas es muy mediático y debo tener una actitud diferente porque estoy representando a una gran organización, me tengo que manejar".

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019 Tomás Boy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boy había pasado los últimos años como analista, criticando severamente al Rebaño, ahora todo será diferente. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1565626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx