Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan mal trato hacia adultos mayores

Los inconformes llegaron alrededor de las 10 de la mañana. (MARY VÁZQUEZ)

Los inconformes llegaron alrededor de las 10 de la mañana. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de simpatizantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), acudieron al Palacio Federal, para mostrar su inconformidad sobre el trato "prepotente" que les da la encargada del programa de pensión de los adultos mayores a los beneficiarios que acuden a recoger el apoyo en las sedes de pago localizadas en ejidos de Matamoros.

La movilización fue parte de una jornada simultánea que se hizo en todo el país por el centésimo aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

"Traemos una queja con la Secretaria del Bienestar Social, el lunes y martes se les pagó a los adultos mayores lo de las pensiones y tuvieron un trato indigno, en el ejido Hormiguero. El lunes, Mayra Margarita, que es coordinadora en Matamoros, les dijo que se esperaran porque se les olvidó la lista y los hacen regresar. El martes les dicen lo mismo, que porque todavía no aparece la lista. Hubo un señor que se desmayó, porque hasta las 3 de la tarde les pagaron, después de que estuvimos hablando a Saltillo", dijo Margarita del Río, líder de la organización.

Acusó a la coordinadora del programa en Matamoros de incurrir constantemente en un trato prepotente, pues desde que estaba el delegado anterior (Sedesol) Luis Cabello, aseguran que "su actitud es porque se debe al PRI, dice que Raúl Onofre la protege y a ella no le hacen nada".

Dijo que el lunes se metió una queja con una funcionaria, a quien identificó como Cecilia.

La respuesta fue que "hicieran lo que quisiera".

Los manifestantes fueron atendidos por Juan José Muñoz, coordinador regional del programa 68 y Más, quien se comprometió a comunicarse a Saltillo para que se revisara la situación, pues se le dijo que hubo adultos mayores que no cobraron su pensión por errores de "dedo", ya que aparecen en listados de otros estados del país.

Detalles

Se plantaron en el Palacio Federal para denunciar trató indigno hacia adultos mayores.

*Acusan que los tratan con prepotencia, cuando acuden a cobrar el apoyo del programa 68 y Más.

*Además los tienen horas esperado y en esta ocasión les pagaron un día después porque a las funcionarias se les olvidó las listas.

*Se comprometieron a revisar la irregularidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos CIOAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inconformes llegaron alrededor de las 10 de la mañana. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1565576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx