Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aprueban en Madero Plan de Desarrollo

El alcalde presenta al Cabildo el Plan, en el que establece su labor en los próximos 3 años

EL SIGLO DE TORREÓN / Claudia Landeros

EL SIGLO DE TORREÓN / Claudia Landeros

CLAUDIA LANDEROS

Tras 100 días de Gobierno Municipal, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, presentó ante el pleno del Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, mediante el cual se establece el trabajo que se hará durante los tres años de la administración.

El documento se adaptará al Plan Nacional de Desarrollo una vez que se presente, así como al Plan Estatal de Desarrollo, por lo que fue nutrido con las demandas recibidas durante la campaña del alcalde y los planteamientos que se le hicieron en los primeros Miércoles Ciudadanos desarrollados en ejidos y colonias.

El Plan se fundamenta en cuatro ejes rectores que son Madero responsable y transparente, Madero seguro y en paz, Madero en desarrollo y Madero digno e incluyente, con dos valores transversales que lo fortalecen, que serán la participación ciudadana y la inclusión social.

A través de este plan se pretende mejorar el municipio y que sea un lugar digno para vivir, en el cual puedan desarrollarse todos los sectores de la población en los diferentes rubros.

En el primer eje se determina que la transparencia y rendición de cuentas, será uno de los temas de mayor relevancia para los ciudadanos, dado que el 62 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es el problema más importante que aqueja al país.

En el segundo se menciona que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 2018, un 57.2 por ciento de la población percibe insegura a la Comarca Lagunera, por lo que se aplicarán estrategias para adquirir vehículos para la DSPM, implementar la academia de la Policía Municipal, profesionalizar la corporación, conformar comités ciudadanos de seguridad e involucrarlos en la vigilancia y reporte de hechos delictivos.

En el eje tres en materia de desarrollo para el municipio, se buscarán estrategias que atraigan la inversión nacional y extranjera, sobresaliendo la ocupación de mano de obra en el sector comercio; se promoverán los espacios del municipio que pueden atraer el turismo y las actividades agropecuarias como importantes generadoras de empleo.

Y en el cuarto y último eje que se basa en la dignidad e inclusión de la ciudadanía maderense, se promoverá la dotación de pisos de cemento y techos de madera a aquellas viviendas que lo requieran, así como la ampliación de redes hidráulicas, eléctricas y de drenaje, y el acercamiento de los servicios educativos y de salud a quienes no cuentan con ellos, de modo que tengan condiciones más dignas de vida.

Por su parte, el presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez, externó que de su parte y de la administración municipal que encabeza, habrá toda la disposición y compromiso para trabajar en todos y cada uno de estos aspectos, con la finalidad de lograr los objetivos que están trazados en este Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, para mejorar Madero.

Presentan el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Francisco I. Madero y es aprobado.
Presentan el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Francisco I. Madero y es aprobado.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN / Claudia Landeros

Clasificados

ID: 1565571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx