Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Molesta tardanza y vueltas en proceso

Aún hay contribuyentes aún no han acudido a concluir su trámite de derecho vehicular y laminado del año en curso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún hay contribuyentes aún no han acudido a concluir su trámite de derecho vehicular y laminado del año en curso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

El pago de los impuestos vehiculares, el replaqueo y la expedición de la licencia de conducir resultan ser procesos que generan malestar en la ciudadanía, así lo narran Eloísa Jaramillo y Juan Arreola, quienes acudieron en tiempo y forma a realizar el respectivo trámite a las oficinas de recaudación.

DESACTUALIZADOS

Eloísa Jaramillo, contadora, considera que "es un desorden total", razón por la que "ya la piensa uno".

La controversia, según Eloísa, se debe al retraso tecnológico para realizar los distintos pagos o trámites.

"Es inaudito que habiendo tanta tecnología te tardes de tres a cuatro meses en el trámite de una licencia".

Ella, además, no entiende porqué si en otros estados del país se presentan láminas ya permanentes, porqué en Coahuila sigue habiendo un cambio tan reiterativo de las placas, lo que vuelve la medida "algo únicamente recaudatorio".

Referente al pago de derecho vehicular, ella se encuentra inconforme con los apoyos a la educación, bomberos, protección civil, ya que a pesar del aporte, "las cosas no cambian", o incluso, se vuelven peores.

VIACRUCIS

Al respecto, el señor Juan Cruz Arreola, pensionado, considera que el proceso es muy caro y engorroso, pues solo están "cobrando y cobrando".

Juan inició el pago cuando dijeron que todos los contribuyentes que realizaran el trámite antes de determinada fecha recibirían un descuento, pero tuvo un problema al momento, pues no le quisieron entregar placas para discapacitados, por lo que tuvo que ir al DIF a hacer un doble proceso de certificación médica y perdió mucho tiempo.

Recaudación de rentas

Inconformidades:

*Eloísa Jaramillo considera que el proceso es desordenado y podría agilizarse gracias a la tecnología.

*No está de acuerdo con los apoyos voluntarios otorgados a la educación e instituciones de seguridad y salud.

*Juan Arreola tuvo que acudir al DIF para que le fuesen otorgadas las láminas cuando ya contaba con su certificado médico.

*Considera el pago muy caro y engorroso.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas plaqueo operativos placas Licencias de conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún hay contribuyentes aún no han acudido a concluir su trámite de derecho vehicular y laminado del año en curso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx