25 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se suma Jurisdicción 2 a lucha contra el dengue

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de abril 2019, actualizada 12:57 pm

La Jurisdicción Sanitaria 2 se suma a las acciones de la Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya, a fin de reducir el riesgo de transmisión de estos padecimientos.

La acciones se llevan a cabo desde el 8 y concluirán el 12 de abril, donde el personal de vectores lleva a cabo por temporada, acciones específicas permanentes como capacitación del personal para realizar trabajos preventivos, lecturas de ovitrampas, trabajo de control larvario, exhorto para limpieza de depósitos, estudios entomológicos, rocío intradomiciliar, así como nebulización de cultivos.

La Jurisdicción Sanitaria recordó que para evitar la propagación del mosquito, es necesario utilizar el abate que proporciona la Secretaría de Salud en Durango, así como usar repelente y mosquitero en puertas y ventanas, además de limpiar patios y azoteas.

También exhorta a la población a participar en las campañas de descacharrización, tener cuidado del agua almacenada.

Además se informó que de acuerdo a los registros, los municipios en donde se tuvo mayor presencia del virus del dengue en años anteriores fue: San Dimas, Durango, Gómez Palacio, Nazas, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Tamazula.

Mientras que del Chikungunya, en: Durango capital, Gómez Palacio, Rodeo, Mezquital, Nazas, Villa Hidalgo, Tayoltita, Mapimi, Villa Ocampo, Tlahualilo.

En lo que va del año, de acuerdo con la Secretaría de Salud en el Estado, tras la realización de las pruebas de laboratorio se detectó un caso de chicungunya importado de Mazatlán, Sinaloa, y se atendió en la capital del estado, además se mantienen otros 2 casos en estudio, y otros 2 casos descartados, por lo que se trabaja para controlar el vector mediante actividades preventivas, y en su defecto, con la alerta para que el personal médico actúe oportunamente en caso de detectar algún incidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...