Cultura

Buscan el mejor ensayo literario José Revueltas 2019

Premio. La ganadora o ganador del certamen recibirá un diploma y la cantidad de 300 mil pesos. (ARCHIVO)

Premio. La ganadora o ganador del certamen recibirá un diploma y la cantidad de 300 mil pesos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Gobierno del Estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, convoca al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2019.

Por medio de un comunicado se informó que podrán participar escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o extranjera, sin importar estatus legal o migratorio. En caso de ser de nacionalidad extranjera, deberán comprobar su residencia actual en México por un mínimo de 5 años.

Así mismo se deberá usar seudónimo.

Por otro lado se señaló que no podrán participar en la convocatoria: autoras y autores que hayan recibido el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas.

Del mismo modo empleados de cualquiera de las instituciones convocantes bajo cualquier esquema y nivel de contratación (base, plaza, confianza, honorarios). Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del concurso.

Sobre la obra a calificar, los concursantes deberán enviar un libro inédito de ensayos literarios (o bien un libro inédito con un solo ensayo), con tema libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

Para mayor información los interesados se podrán comunicar a los teléfonos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (01 618) 128 44 82 y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (01 55) 47 38 63 00, ext. 6728 y 6729.

Leer más de Cultura

Escrito en: Secretaría de Cultura Instituto Nacional de Bellas Artes Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premio. La ganadora o ganador del certamen recibirá un diploma y la cantidad de 300 mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1565544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx