Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Determinan creación de Contraloría Social

Integrarán una Contraloría Social en el municipio de Madero.

Integrarán una Contraloría Social en el municipio de Madero.

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de que la ciudadanía esté enterada y sea partícipe de las acciones y decisiones del Gobierno Municipal de Francisco I. Madero, se determinó la integración de la Contraloría Social.

Ésta se confirmará por representantes de todos los sectores que se tienen entre la población del municipio, para que puedan trabajar en conjunto con las autoridades, ser vigilantes y hacer los señalamientos en caso de ser necesario.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que está acción es derivada del Plan Municipal de Desarrollo que recientemente presentó, en el cual se destacan los ejes de la Participación Ciudadana y la Transparencia.

Destacó que con esto el municipio será pionero en todo el estado y que a través de los representantes, la ciudadanía estará enterada de todo lo que el gobierno realice, así como también de todos los gastos que ejerza y en qué rubros.

También apoyarán en la revisión y modificación de reglamentos que se tengan y requieran en el municipio; además de que se elaborará uno interno para la Contraloría Social, ya que se busca llegar a más y mejores acuerdos en beneficio de la población.

El presidente municipal detalló que el Consejo de contraloría social estará integrado por representantes del sector educativo, cuatro colonos, cuatro comisariados ejidales, un sacerdote de la Iglesia Católica, uno más de la Iglesia Cristiana, del Sector Salud, un abogado, un representante del Club de Leones, así como otro más del club Sertoma.

Además de ellos, también se integrarán a este consejo tres presidentes de las asociaciones de padres de familia de las escuelas, uno de cada nivel, uno del sector deportivo del municipio, representante de los jubilados y pensionados de Madero, así como cinco más de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrarán una Contraloría Social en el municipio de Madero.

Clasificados

ID: 1565533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx