Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Apoya DIF a la economía con cortes de pelo gratis

DIF abre cursos de corte de cabello y colorimetría para fomentar el autoempleo.

DIF abre cursos de corte de cabello y colorimetría para fomentar el autoempleo.

EDITH GONZÁLEZ

Con cortes de cabello gratis, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pretende apoyar a la economía de las personas y fomentar el autoempleo a través del desarrollo de un oficio.

Ayer por la mañana, las estudiantes de estilismo se instalaron en la plaza principal para ofrecer el servicio de manera gratuita.

Esta acción es replicada en los diferentes ejidos del municipio a fin de que las estudiantes practiquen y quienes lo habitan accedan a cortes de pelo de manera gratuita. Los cortes son supervisados por el especialista Ramón Hernández, enlace cultural del DIF.

"Ya fuimos a la flor de mayo, estamos con un grupo de 20 personas enseñándoles a cortar cabello; ayer estuvimos en el ejido San Francisco, 18 personas se inscribieron a cortar cabello; estamos también en el ejido El Fénix ahí tengo también como 20 personas que están aprendiendo a cortar cabello, y así vamos a ir a muchas colonias para enseñar a quienes quieran".

Dijo que la intención es capacitarlas en un oficio para que las personas tengan herramientas con las cuales puedan ganar su propio dinero. Los cursos también comprenden la colorimetría.

Comentó que próximamente visitarán los ejidos Petronilas y Congregación Hidalgo. El curso tiene tres meses pero por el éxito que ha tenido, se prolongará.

Cabe hacer mención que Ramón Hernández corrige los detalles en los cortes, para que quienes acuden " se vayan contentas y vuelvan con confianza".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIF abre cursos de corte de cabello y colorimetría para fomentar el autoempleo.

Clasificados

ID: 1565493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx