Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evite afectar sus finanzas en estas vacaciones

Condusef da recomendaciones para que sus vacaciones no terminen en un dolor de cabeza y dañen su bolsillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Condusef da recomendaciones para que sus vacaciones no terminen en un dolor de cabeza y dañen su bolsillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las vacaciones están a la puerta de la esquina, por lo que todos ya piensan en viajar en auto, avión o autobús a su playa preferida, a una ciudad colonial ideal o bien probar suerte en la montaña.

Sin embargo, si la planeación de las vacaciones no se hace y se toma la decisión de un día para otro o bien no se hacen las reservaciones correspondientes para probar suerte se puede gastar de más.

Pablo Velásquez, subdelegado de Condusef en Coahuila, dijo que el no planear con tiempo un viaje o descanso provoca realizar gastos en exceso, lo cual puede llegar a afectar seriamente sus finanzas personales.

Por ello, Condusef da algunos consejos para que disfrute de sus vacaciones de Semana Santa:

•Realice un presupuesto. Con esto sabrá cuánto dinero necesita para cubrir los gastos de su viaje. Además, debe comparar costos de transporte, alimentos, hospedaje y lugares de diversión, entre otros.

•Revise opciones. Se conseja checar con anticipación el hospedaje, evite contratar de emergencia dado que por la demanda los costos se duplican. Por ello, es importante aprovecha todos los descuentos, como los precios de estudiante u ofertas al pagar con tarjetas de crédito.

•Controle sus gastos. Tome conciencia sobre su capacidad de pago, de no ser así, llevará al límite sus finanzas y correrá el riesgo de contraer deudas.

•Cuide su tarjeta de crédito. Es sabido que es muy fácil deslizarla por la terminal, lo difícil es pagarla. Por ello, es necesario usarla únicamente como un respaldo, no sabe cuándo podrá necesitarla para una emergencia.

•Sea usted precavido. No cargue con todo el dinero en efectivo y si realizas pagos con tarjeta de débito o crédito, no la pierda de vista. Recuerde y valore lo mucho que has trabajado para pagar su viaje.

•Viaje seguro. Pregunte sobre los seguros que están incluidos en el vuelo, autobús, hospedaje o paquetes que has decidido contratar. Si decide viajar por carretera, revise la vigencia del seguro de su auto, evita sorpresas en caso de un accidente. Recuerde que las nuevas disposiciones de tránsito establecen que todos los automovilistas deberán contar con un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

•Considere un fondo de emergencia. todos saben que la idea es no gastar de más, pero todos están expuestos a imprevistos. Anticípese y lleve dinero extra para resolver los percances que puedan presentarse. Recuerde que esta cantidad es para una emergencia, si no la utiliza, guárdela nuevamente.

•Evite los gastos hormiga. Trate de no salirse de su presupuesto ni itinerario para no afectar su economía, por lo que se debe huir de los pequeños gastos como la compra de souvenirs.

Ahorro

Dan consejos para economizar.

*Realice un presupuesto

*Controle sus gastos.

*Cuide su tarjeta de

crédito.

*Revise diversas opciones.

*Sea precavido con sus gastos.

*Invierta en el pago de seguros por pérdida de vuelo y en la vigencia del seguro de su automóvil.

Leer más de Torreón

Escrito en: gastos en vacaciones Finanzas Personales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condusef da recomendaciones para que sus vacaciones no terminen en un dolor de cabeza y dañen su bolsillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx