Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Demandan mejoras en bulevar Jabonoso

El bulevar Jabonoso carece de señalamientos, reductores de velocidad, pavimento en buen estado y de carriles delimitados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El bulevar Jabonoso carece de señalamientos, reductores de velocidad, pavimento en buen estado y de carriles delimitados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Automovilistas y peatones que transitan por el bulevar Jabonoso de esta ciudad, demandaron que se mejoren las condiciones de esta vía de comunicación, ya que existe un riesgo permanente de que se presenten accidentes.

Ausencia de señalamientos, pavimento en muy malas condiciones, además de la carencia de bordos o reductores de velocidad en zonas de alto flujo peatonal, entre otras deficiencias son las que caracterizan a esta vialidad, la cual es uno de los principales accesos a la ciudad para quienes provienen de municipios como Tlahualilo y de comunidades aledañas.

Desde su inicio a partir del bulevar Ejército Mexicano hasta la altura del Segundo Periférico, esta vía de comunicación registra un alto flujo vehicular, sobre todo de camiones de carga pesada que entran y salen de esta ciudad hacia el municipio señalado, además de otras localidades cercanas.

Por ahí transitan, además, unidades del transporte público como los autobuses de la ruta Parque Hundido, las que prestan el servicio a las colonias San Antonio y Miguel de la Madrid, entre otras.

Sin embargo, ni los dos cuerpos de circulación ni sus respectivos carriles están debidamente señalados, de ahí que es frecuente que conductores invadan espacios, poniéndose en riesgo a sí mismos y a quienes transitan por este bulevar.

Tampoco hay moderadores de velocidad en zonas de alto flujo peatonal, como son los accesos a las colonias San Antonio, Miguel de la Madrid, Emiliano Zapata, 14 de Noviembre y muchas otras ubicadas al oriente de Gómez Palacio.

Esto hace que quienes tengan la necesidad de cruzar de un extremo a otro, deban esperar por minutos, aunque hay personas que se arriesgan y atraviesan corriendo si llevan prisa, pues prácticamente es nulo el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El pavimento del bulevar Jabonoso también es otra de las deficiencias que saltan a la vista, ya que está lleno de baches y ya requiere de una repavimentación completa, pues cubrir los hoyos en algunos tramos no ha sido suficiente para reducir la falta de nivelación en el asfalto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Jabonoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bulevar Jabonoso carece de señalamientos, reductores de velocidad, pavimento en buen estado y de carriles delimitados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx