Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emiliano Zapata

Recuerdan legado de Zapata para campesinos

Bernardo Reyes, coordinador de Nace, recordó a Zapata en su aniversario luctuoso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bernardo Reyes, coordinador de Nace, recordó a Zapata en su aniversario luctuoso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del aniversario luctuoso número 100 de Emiliano Zapata, el coordinador general del movimiento Nacional Apoyando el Campo por la Esperanza de México (Nace), Bernardo Reyes Aguilera, dijo que se deben de retomar los valores que el llamado "caudillo del sur" impulsaba, sobre todo dijo, porque el país vive una época de cambio.

Este miércoles 10 de abril, se cumplieron 100 años del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata, ocurrido en la Hacienda de Chinameca, en Morelos.

Reyes, dijo que Zapata dejó un legado de lucha y búsqueda de mejores condiciones para los productores y población del campo, cimentando su lucha en los valores o ideales de reforma, libertad, justicia y ley.

"Es una época de cambio, una revolución de ideas y reformas encabezadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y es más que necesario no echar al olvido estos ideales", dijo.

Recordó que se caracterizó por un carácter férreo que lo llevó a tomar las armas y formar parte del Ejercito Libertador del Sur y Centro en el cual fue el General en Jefe en la época donde el campesinado vivía una época de opresión y malas condiciones de vida.

"Es necesario que todos impulsemos las acciones del Gobierno Federal, cada quien desde su trinchera, para mejorar las condiciones del sector campesino, que fue abandonado por las autoridades federales y los llevaron a vivir de nuevo en condiciones precarias".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Emiliano Zapata Campesinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bernardo Reyes, coordinador de Nace, recordó a Zapata en su aniversario luctuoso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx