Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

En radio, Netflix le entra a la comedia

Será en la radio satelital SiriusXM. Además pretende comprar un cine en LA

Programación. Netflix Is A Joke Radio ofrecerá rutinas de comediantes como Chris Rock. (AP)

Programación. Netflix Is A Joke Radio ofrecerá rutinas de comediantes como Chris Rock. (AP)

AP

Netflix incursionará en el mundo del audio ofreciendo programación de comedias del servicio de streaming en la radio satelital SiriusXM.

Las compañías anunciaron ayer que Netflix Is A Joke Radio ofrecerá momentos destacados de rutinas de comediantes como Chris Rock, Dave Chappelle, Ricky Gervais, Sarah Silverman, Jerry Seinfeld y Wanda Sykes.

El canal de radio presentará además segmentos de futuros especiales humorísticos. El canal planea lanzar un programa diario con comediantes e invitados especiales.

El ejecutivo de Netflix Ted Sarandos dijo que la compañía está entusiasmada por la celebración del arte de la comedia.

El presidente de SiriusXM, Scott Greenstein, comentó que su servicio está deseoso de ofrecer a sus subscriptores acceso al catálogo de Netflix y nuevos programas originales.

La programación será lanzada en el Canal 93 de SiriusXM el lunes.

NEGOCIA COMPRA DE CINE

Por otro lado, el gigante digital Netflix está negociando la compra del Egyptian Theater, un emblemático cine de Los Ángeles con casi un siglo de historia y que es también una de las salas más conocidas del Paseo de la Fama de Hollywood.

El medio especializado Deadline informó ayer de las conversaciones entre Netflix y American Cinematheque, la organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación y divulgación del cine que es dueña del Egyptian Theater.

Por el momento, se trata de negociaciones incipientes, pero fuentes conocedoras del asunto apuntaron que Netflix y American Cinematheque buscarían algún tipo de relación conjunta para que ambas pudieran usar el Egyptian Theater.

DE GRAN HISTORIA

Inaugurado en 1922 y construido por Sid Grauman, el Egyptian Theater es uno de los cines históricos de Hollywood que continúan en pie y, como característica específica y evidente por su nombre, presenta una singular decoración inspirada en el antiguo Egipto.

La proyección inaugural de este recinto correspondió al estreno de la película Robin Hood (1922) que protagonizó Douglas Fairbanks.

En los últimos años, American Cinematheque ha desarrollado en este espacio sus ciclos y actos, entre los que se encuentra, por ejemplo, la Recent Spanish Cinema, una muestra que lleva cada año al corazón de Hollywood lo más destacado del cine español.

Deadline aseguró que la posible compra del Egyptian Theater por parte de Netflix no supondría la entrada de la plataforma digital en el negocio tradicional de exhibición del cine.

La compañía líder mundial en streaming ha causado un terremoto en la industria cinematográfica al apostar por un modelo de distribución de películas que no prima la exhibición en cines sino que apuesta por el consumo doméstico y la televisión.

Esta estrategia ha provocado algunas polémicas en el mundo del cine.

Por ejemplo, tras la controversia de 2017 acerca de la presencia en la competición en Cannes por la Palma de Oro de Okja y The Meyerowitz Stories, dos filmes de Netflix distribuidos directamente en la televisión, el certamen decidió incluir en 2018 la obligación de que las películas que quisieran participar se debían estrenar en salas de cine en Francia sin lanzamiento simultáneo en la red.

Netflix no participó en 2018 en Cannes y recientemente anunció que tampoco estará este año.

Los Oscar también fueron un reflejo de las consecuencias de la irrupción de Netflix en el cine.

Green Book se impuso en la categoría reina de los últimos Oscar a Roma, película del mexicano Alfonso Cuarón en Netflix que partía también como favorita y que habría sido la primera de la plataforma en coronarse con el premio más codiciado de esos galardones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dave Chappelle Chris Rock radio satelital SiriusXM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programación. Netflix Is A Joke Radio ofrecerá rutinas de comediantes como Chris Rock. (AP)

Clasificados

ID: 1565435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx