Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversiones

Pide Banxico condiciones atractivas para invertir

AGENCIAS

En un entorno en el que los activos financieros superan el nivel de las reservas internacionales y siguen los vientos en contra por las tensiones comerciales, el Banco de México (Banxico) urgió a crear condiciones atractivas y de confianza para los inversionistas de largo y corto plazos.

"Necesitamos evitar que los inversionistas estén esperando a ver que se tomen todas las definiciones y que se haga a lo mejor de una manera lenta, porque eso va a seguir frenando la inversión", advirtió el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Durante su comparecencia ante senadores de la Comisión de Hacienda, dijo que eso ayudará a promover un mayor crecimiento.

Hizo ver que el tema cobra relevancia cuando se tienen cerca de 260 mil millones de dólares en activos financieros por parte de los extranjeros, los cuales poseen valores gubernamentales, acciones de empresas, así como emisiones de deuda corporativa.

Dado el tamaño de los activos y de la inversión extranjera, expuso que se debe procurar que la economía ofrezca siempre atractivas alternativas y sostenidas condiciones para invertir.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx