Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

No competirá en festival de Cannes

En cine. El cantante inglés Elton John presentará su película biográfica fuera de competición en Cannes, anunciaron ayer. (ESPECIAL)

En cine. El cantante inglés Elton John presentará su película biográfica fuera de competición en Cannes, anunciaron ayer. (ESPECIAL)

EFE

El cantante británico Elton John presentará en la 72 edición del Festival de Cannes fuera de competición Rocketman, una película basada en su propia vida e interpretada por el galés Taron Egerton.

Fuentes del certamen indicaron este miércoles que la cinta, de la que el cantante y su marido, David Furnish, son productores, se proyectará el próximo 16 de mayo, dos días después de la apertura.

LA HISTORIA

Rocketman, dirigida por Dexter Fletcher, pasa por la infancia y el apogeo del intérprete, al frente de una brillante trayectoria con más de 300 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar en su haber -por la música de The Lion King.

Rocket Man (1972), Candle In The Wind (1973), o Don't Go Breaking my Heart (1976) son algunos de los éxitos que le auparon al estrellato.

La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo y será inaugurada por The dead don't die, película de zombis del director estadounidense Jim Jarmusch que competirá por la Palma de Oro.

El certamen ampliará la lista de filmes de su selección oficial el 18 de abril, pero ha anunciado ya que el presidente del jurado que otorgará la Palma de Oro será el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

SU CARRERA

Elton John, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, nació en Pinner, Inglaterra, el 25 de marzo de 1947.

Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Ha colaborado con el letrista Bernie Taupin desde 1967 y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo.

Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.

Su canción Candle in the Wind 1997, reescrita en ocasión de la muerte de Diana de Gales vendió más de 33 millones de copias y es el sencillo más vendido en la historia. Su trabajo también se ha extendido hacia la composición, la producción y, en ocasiones, a la actuación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Elton John Festival Cannes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cine. El cantante inglés Elton John presentará su película biográfica fuera de competición en Cannes, anunciaron ayer. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1565430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx