Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lo dejan todo para el partido de vuelta

El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el primer tanto del juego.

El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el primer tanto del juego.

AP

Ajax había demostrado ya frente al Real Madrid que no se amilana. Ayer lo ratificó aun después de que Cristiano Ronaldo le hizo daño.

Tras el tanto del astro portugués en la agonía primer tiempo, el conjunto holandés replicó con la igualdad inmediatamente después de la reanudación para rescatar un empate 1-1 ante Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

David Neres fue el autor del tanto que igualó el marcador, apenas a los 30 segundos del complemento. Pero el tanto de Cristiano como visitante deja al Ajax obligado a marcar en su visita a Turín.

Aun así, el temple mostrado para reaccionar en el encuentro genera optimismo en el capitán Matthijs de Ligt.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo. Tenemos un equipo con mucho potencial, que tiende a dar lo mejor en los partidos de la 'Champions League'", dijo De Ligt, zaguero central.

Ajax generó las mejores ocasiones al inicio del choque pero dejó que Cristiano se abriera paso apaciblemente en medio de su defensa para cabecear un centro a los 45 minutos. El astro portugués reapareció como titular tras una inactividad de dos semanas por lesión.

En el primer minuto de la segunda parte, Neres capitalizó un error de José Cancelo y definió combado al ángulo superior del segundo palo.

Juventus rozó la victoria a los 85 minutos, cuando Douglas Costa remeció un poste.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Turín. El ganador se medirá con Manchester City o Tottenham en las semifinales.

"Todo está abierto para cualquiera. Necesitamos ir al estadio (Allianz) y buscar el triunfo", comentó el arquero bianconero Wojciech Szczesny.

En la fase previa, Cristiano condujo de la mano a la Juve hacia una remontada. La Vecchia Signora perdió por 2-0 la ida pero el "hat trick" del luso permitió que el conjunto italiano se impusiera 3-0 en la vuelta.

PROBLEMAS CON FANÁTICOS

La cita en Ámsterdam estuvo marrada por refriegas entre hinchas de los equipos horas antes del partido. La policía de la ciudad informó que usaron cañones de agua para dispersar a aficionados "con el fin de apagar bengalas y prevenir situaciones de riesgo".

La cadena local AT5 mostró imágenes de varios hinchas que coreaban consignas y que fueron dispersados con los cañones de agua. Algunos respondieron lanzando petardos y bengalas contra la policía.

Luego, agentes a caballo cargaron contra el grupo, seguidos por policías antimotines.

Más temprano, las autoridades en la capital holandesa informaron que habían detenido a decenas de italianos por presunta posesión de bengalas, un cuchillo, gas pimienta y petardos.

El partido fue una reedición de la final de 1996, que Juventus ganó por penales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el primer tanto del juego.

Clasificados

ID: 1565427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx