Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones Lerdo

Arrancan contienda electoral en Lerdo

Candidatos iniciaron con mucha pila. Morena no pudo arrancar campaña ni tampoco uno de los independientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Candidatos iniciaron con mucha pila. Morena no pudo arrancar campaña ni tampoco uno de los independientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles arrancaron su campaña política los candidatos a la alcaldía de Lerdo por los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y uno de los dos candidatos independientes.

Desde los primeros minutos del miércoles, las calles de Lerdo se convirtieron en una algarabía de militantes de unos y otros quienes con caravanas, globos, música, discursos y convivencia iniciaron el trabajo político para ganarse el voto de la ciudadanía de Lerdo.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez, anduvo muy activo y desde la madrugada causando gran alboroto principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Por la mañana anduvo saludando a la gente del mercado municipal e incluso se vieron enormes pendones de mas de tres metros de altura en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal. "Yo soy Felipe y soy de Lerdo", decían. Ahí mismo en la plaza principal también anduvo el candidato independiente Jesús Roberto Balderas Antuna saludando a las personas y presentándose.

El candidato del PRI, Homero Martínez Cabrera, realizó una rueda de prensa y participó en recorridos en cruceros y acudió a zonas como Villa La Loma, Juan E García y el corredor de La Carpa "No todos los del PRI somos iguales, no estoy yo a favor de hacer eventos masivos porque la política hoy exige un contacto directo con el ciudadano y a eso le apostamos, vemos actualmente muchas quejas por el agua potable, drenaje y porque no pasa la basura. Le apuesto a resolver prioridades y no mal gastar el recurso con bailes. También se requiere el Instituto Municipal de Planeación, tenemos que planear cómo queremos ver a Lerdo en 10, 20 o 30 años", dijo Homero Martínez.

El candidato del PAN, Raúl Villegas Morales, también estuvo desde temprano pidiendo el voto ciudadano en diferentes partes del municipio y mas tarde participó en una rueda de prensa donde dio a conocer a una parte de su planilla. Habló de la necesidad de un cambio urgente de gobierno municipal mucho mas transparente e incluyente además de tener una visión de movilidad urbana necesaria para la ciudad. Dijo sentirse fortalecido por todos los grupos al interior de su partido.

El candidato de Morena, Ulises Adame, no pudo arrancar campaña este día por el proceso que se dirime ante el Tribunal Federal Electoral al igual que otros candidatos de este partido mientras que el candidato independiente Leonardo Reyes Urquidi tampoco pudo arrancar porque no le fue validado el registro por parte del Consejo Municipal Electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidatos iniciaron con mucha pila. Morena no pudo arrancar campaña ni tampoco uno de los independientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx