20 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

MARÍA CALLAS

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:13 am

La diva de la ópera María Callas realizará un tour musical gracias a la tecnología más avanzada, que la presentará en holograma de tamaño real acompañada por diversas orquestas en las ciudades de México, Guadalajara y Zacatecas.

Se trata de un espectáculo inusual porque “todo mundo sabe que Callas hace décadas que no está con nosotros, pues murió en 1977”, dijo el productor ejecutivo del tour de María Callas en México, Carlos Bethencourt.

Empero, gracias a la nueva tecnología de holograma se podrá tener de nuevo a la soprano griega en el escenario, acompañada en la Ciudad de México por la Orquesta de Minería, con la que se presentará el miércoles en el Auditorio Nacional.

“Callas In Concert, The Hologram Tour” se presentará también el 12 de abril en Guadalajara en el Auditorio Telmex, y en Zacatecas el 16 de abril, en el marco del Festival Cultural Internacional, en el Teatro Ramón López Velarde.

Ese “show” se ha presentado en otros lugares como París, Londres y Buenos Aires, así como en Estados Unidos, y “es el primero completo ciento por ciento en el que el artista es un holograma, que en este caso está diseñado de cero, ya que no está tomado de ningún video o archivo filmográfico”.

De ahí que cuando la gente vaya y vea la presentación en vivo será difícil que se dé cuenta que no es una persona la que está en el escenario, sino de un holograma de tamaño real, acompañada, eso sí, por una orquesta en vivo.

El trabajo para poder llevar a cabo ese tour llevó entre dos y tres años y una compañía estadunidense desde hace muchos años viene desarrollando este tipo de producción.

Año tras año se ha ido perfeccionando la técnica de diseñar hologramas, hasta “llegar al punto de que tenemos a una persona que ya no está con nosotros y que va a parecer que sí porque no estará fija sino se moverá por el escenario e interactuará con el director y con el público”.

El concierto dura aproximadamente 80 minutos y está hecho no sólo para los amantes de la ópera sino también para los amantes de la tecnología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...