Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Registran desfase en pago a personal

El Cabildo en Madero lo integran 19 personas, pero presupuesto era sólo para 15 ó 16

Tesorero municipal pide autorización al Cabildo para modificar la Ley de Egresos e Ingresos 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Tesorero municipal pide autorización al Cabildo para modificar la Ley de Egresos e Ingresos 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Hay un desfase de 500 mil pesos por mes por concepto de pago a personal en la administración municipal que preside Jonathan Ávalos Rodríguez en Francisco I. Madero, el cual ya suma 2.5 millones de pesos debido a que el Presupuesto de Egresos 2019, contemplaba un número menor dentro del cuerpo edilicio y no se hicieron los ajustes necesarios.

El tesorero municipal, explicó que esta situación se generó a raíz de que no se contemplaron algunas situaciones como la mayor cantidad de personas que integran el Cabildo, ya que son 19 en total, cuando se tenía contemplado presupuesto únicamente para 15 o 16.

Lo anterior se dio a conocer durante la pasada Sesión de Cabildo, luego de que se realizará la propuesta de modificación a dicho presupuesto, así como también al de Ingresos para este ejercicio fiscal del 2019, a fin de realizar diversos ajustes.

"Por ello es necesario ajustar nuestro presupuesto para corregir esto y adecuarnos a la realidad y a las necesidades del Ayuntamiento, haciendo una modificación general del Presupuesto de Egresos e Ingresos de este ejercicio fiscal 2019", apuntó.

La propuesta que se hizo, fue para hacer un análisis y los cambios necesarios por parte de la Comisión de Hacienda, la cual fue aprobada por la mayoría de los integrantes del órgano colegiado, por los que quienes forman parte de la misma, deberán reunirse para revisar los montos y volver a presentarlo ante el Cabildo.

Sin embargo, el tesorero indicó que hay otros conceptos que todavía no se ejercen como es el caso del fondo de Fortalecimiento y el de Infraestructura, por lo que se deberán hacer lo antes posible los ajustes que son muy necesarios para el Ayuntamiento

Indicó que de acuerdo al Código financiero se puede realizar dicha modificación para que la comisión de Hacienda haga la revisión y los cambios y a su vez, se vuelva a poner sobre la mesa del Cabildo y se someta a votación.

Por otra parte, dijo que todavía se espera que lleguen alrededor de 19 millones de pesos para infraestructura y 34 millones más por fortalecimiento, por lo que en total el presupuesto de este año en materia de Ingresos será de 160 millones de pesos, que incrementó 15 mil pesos en referencia al del año anterior.

Leer más de Regionales

Escrito en: Salarios funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tesorero municipal pide autorización al Cabildo para modificar la Ley de Egresos e Ingresos 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1565195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx