Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Abuelas de Plaza de Mayo

Hallan Abuelas de Mayo al nieto 129

Estela de Carlotto (d), presidenta de la organización. (EFE)

Estela de Carlotto (d), presidenta de la organización. (EFE)

EFE

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 129 apropiado durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), una mujer que nació hace 42 años, al parecer, en uno de los principales centros de tortura del régimen.

Estela de Carlotto, presidenta de la entidad, dijo el martes en conferencia de prensa que la mujer se sometió voluntariamente a un análisis de ADN que reveló que es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, quien tenía ocho meses de embarazo al momento de ser secuestrada por los militares en 1977 y permanece desaparecida.

"Nadie tiene idea de las miles de noches que pasé sin dormir esperando este día", admitió Solsona en rueda de prensa en la sede de Abuelas. El hombre abandonó el país durante la dictadura y dedicó más de cuatro décadas a buscar a Soledad, el nombre que habían planeado darle a la bebé que esperaba con Síntora. "La mochila pesaba cada vez más pero nunca la abandonaba. Donde había una mínima pista ahí íbamos".

No se dio a conocer la identidad de la nieta.

Abuelas de Plaza de Mayo calcula que unos 500 niños fueron apropiados por un plan sistemático aplicado por los militares para robar a los hijos de los desaparecidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: abuelas de Plaza de Mayo dictadura militar argentina nietos Tortura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estela de Carlotto (d), presidenta de la organización. (EFE)

Clasificados

ID: 1565189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx