17 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

'No ha muerto el PRD en Matamoros'

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Matamoros "no ha muerto", dice su dirigencia a nivel municipal.

José Natividad de la Cruz, presidente del Comité Municipal del PRD, reconoce que algunas acciones del partido han mermado la confianza del electorado.

"Estamos conscientes que el trabajo que han realizado nuestros compañeros del nacional han dado al traste con los lineamientos del partido, esos acuerdos nacionales estatales nos han golpeado y nos han quitado credibilidad ante nuestros compañeros conciudadanos", dice.

Añade que durante el periodo electoral "vienen muchos compañeros y se apoderan de nuestro partido y nada más vienen y se van, nos mal representan y nosotros afortunadamente aquí estamos, tenemos mucho tiempo en nuestras oficinitas, si ustedes nos ven están deterioradas porque no tenemos ni un peso para el Comité Municipal".

Comenta que no han dejado de apoyar a la gente de escasos recursos que lo solicitan y además acompañan algunos movimientos, trabajo que les da credibilidad. En Matamoros el voto duro del PRD es de 600 a 800 votos.

Actualmente no cuentan con representatividad en el Cabildo, sin embargo buscan participar en la política municipal a través del Copladem.

"Estuve con el alcalde Horacio Piña, en calidad de secretaria general a nivel estado del PRD, solicitando la integración de nosotros en el Copladem, de esta manera, no es que nos dé permiso, es que es un derecho a nosotros como partido que esté una representación de nosotros y a través de esto, estar solicitando y darle prioridad a las obras de los diferentes ejidos", dice Margarita Aguilar, secretaria general y añade, "en el PRD seguimos vivos, aunque seamos poquitos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...