Cultura

Libro de poesía para los más pequeños del hogar

La pluma. La lagunera Ena Galíndez está dedicada a la venta de libros para niños y jóvenes. (CORTESÍA)

La pluma. La lagunera Ena Galíndez está dedicada a la venta de libros para niños y jóvenes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro de sus proyectos editoriales del 2019, el Archivo Municipal de Torreón, lanzó la publicación del libro de poemas para niños "Lluvia lagunera", escrito por Ena Galíndez con ilustraciones de Orlando González Reyes; el cual será presentado al público el próximo 23 de abril en las instalaciones del archivo a las 19:30 horas.

Se contará con la presencia de la autora, quien realizará la lectura de algunos poemas, así mismo estará presente el ilustrador.

De una manera sencilla, a través de la poesía, Ena Galíndez nos da un recorrido por lugares, historia y características de la Comarca Lagunera.

"¿Las palmas de la Morelos se pueden peinar?, ¿El sol y la luna se ven diferentes a través de unos polvos mágicos?, ¿Las sandías y melones alegran el corazón?, ¿Existe una lluvia que no moja?", son algunas de las preguntas que las y los pequeños lectores podrán responder con este libro.

Cabe mencionar que este poemario reúne el talento de dos laguneros que aman a su tierra. Ena Galíndez, por ejemplo, es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de Torreón. Promotora de lectura y cuentacuentos desde hace treinta años.

Así mismo fue directora del Centro Cultural Pablo C. Moreno y Encargada de la Biblioteca Pública Municipal José R. Mijares. Actualmente es propietaria de Librería Aurora, dedicada a la venta de libros para niños y jóvenes.

Por su parte Orlando González es licenciado en Diseño Gráfico y músico por pasión e ilustrador infantil por convicción. Es el autor del libro "Coloreando monstruos" que fue publicado por el Ayuntamiento de Torreón en 2017. También imparte el taller "Dibujo para todos".

Leer más de Cultura

Escrito en: Archivo Municipal de Torreón Lluvia Lagunera Ena Galíndez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pluma. La lagunera Ena Galíndez está dedicada a la venta de libros para niños y jóvenes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1565183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx