Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Wade se despide de Miami con triunfo

Dwyane Wade se despide de los aficionados del Heat de Miami, tras disputar el último juego de su carrera como local.

Dwyane Wade se despide de los aficionados del Heat de Miami, tras disputar el último juego de su carrera como local.

AP

Dwyane Wade anotó 30 puntos ayer, durante el último partido de su carrera en casa, y el Heat de Miami le brindó varios homenajes, incluida la victoria por 122-99 sobre los 76ers de Filadelfia.

Bam Adebayo sumó 19 tantos, Justise Winslow añadió 16 y Hassan Whiteside contabilizó 15 por el Heat, que sin embargo quedó sin posibilidad alguna de disputar los playoffs cuando Detroit venció a Memphis. La victoria de los Pistons se concretizó durante el tercer cuarto del partido del Heat.

Así, la carrera de Wade concluirá este miércoles en Brooklyn, donde Miami cerrará su temporada regular. Wade abandonó la cancha a 1:02 minutos de que terminara el encuentro. Acto seguido, abrazó a sus compañeros y a su hijo Zaire, quien estaba en el banquillo.

Greg Monroe totalizó 18 unidades y Ben Simmons añadió 16 por Filadelfia, que comenzó la jornada ya con el tercer puesto de la Conferencia del Este en la bolsa. En estas condiciones, los Sixers dieron descanso a Joel Embiid y a J.J. Redick.

NOWITZKI CONFIRMA RETIRO

Dirk Nowitzki anotó 30 puntos, su mayor número en la temporada, y confirmó su retiro inmediatamente después de que los Mavericks de Dallas vencieron 120-109 a los Suns de Phoenix.

El alemán de 40 años no había revelado sus planes sino hasta después de disputar su último juego en casa. Sin embargo, era un secreto a voces que se marcharía de la NBA, y lo ocurrido durante el partido del martes no hizo sino reforzar las sospechas.

Tras discursos de Larry Bird y de otros jugadores que eran ídolos de Nowitzki, el astro dijo al público: "Éste es mi último partido en casa".

Nowitzki jugó 21 temporadas con la misma franquicia, un récord. Hoy, de visita en San Antonio, bajará definitivamente el telón de una carrera en la que ha sido elegido 14 veces al Juego de Estrellas.

Con su 21ra campaña, Nowitzki superó las 20 de Kobe Bryant con los Lakers. Bryant se retiró hace tres años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Heat de Miami Dwyane Wade 76ers de Filadelfia Retiro Dirk Nowitzki

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dwyane Wade se despide de los aficionados del Heat de Miami, tras disputar el último juego de su carrera como local.

Clasificados

ID: 1565181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx