Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan junta de gobierno del Hospital Municipal

El alcalde tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital General. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital General. (FERNANDO COMPEÁN)

MARY VÁZQUEZ

Este martes se llevó a cabo la instalación de la Junta de Gobierno, del Hospital Municipal, aunque se espera que se publique el decreto, Diario Oficial del Estado para que "desaparezca" la figura de hospital y opere como Clínica Municipal, una área de la Dirección de Salud.

Después de que se tomó protesta al director José Daniel Enríquez, así como al resto del personal que integra dicho consejo, se entregó un informe de los ingresos y egresos correspondiente al primer trimestre del presente año.

En entrevista, el alcalde Jorge Zermeño recordó que se da seguimiento al litigio, pues el inmueble se adquirió (en administraciones pasadas) mediante una hipoteca, pues era un hospital particular y "aunque no fue una compra adecuada", ya está a punto de terminarse de pagar

"Se creó la figura de hospital, pero nunca, ni en gobiernos anteriores ha podido funcionar como hospital, con todo lo que requiere, por ejemplo no hay maternidad no hay operaciones quirúrgicas no hay servicios tan grandes".

Sobre la posibilidad de pedir el apoyo de los empresarios para que mediante donativos se pueda equipar para ofrecer la atención hospitalaria, Zermeño Infante declaró que en todo caso sería mejor que lo hicieran con otros hospitales, como el Universitario, el Hospital General u otras áreas que ya se tienen.

DESGLOSE DE CUENTAS

En la reunión a la que además del personal del Hospital, asistieron los regidores que forman parte de la Comisión de Salud se entregó un informe de las cuentas correspondiente de 1 de enero al 31 de marzo.

Se reveló que a inicios del 2018 se recibió con un corte de 88 mil 199 pesos y al cierre del primer trimestre de ese año, el ingreso fue de poco más de 339 mil; es decir un 381.81 por ciento más.

En este trimestre, los ingresos totales fueron de 401 mil 021 pesos y egresos por 341 mil 038. Los ingresos más fuertes son por el área de laboratorios con 227 mil 282 y terapia física con 145 mil 766 respecto a los egresos; de los cuales 119 mil 133 corresponden a servicios personales, pago de honorarios y asimilados, materiales y suministros 132051.40 servicios personales 89 856.48, materiales para pruebas de laboratorio 65 mil 400, dentro de el rubro de materiales, se aplicaron 50 mil 700 pesos para la conservación y mantenimiento de edificio, en instalación reparación y mantenimiento del equipo por 27 mil 800.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal Hospital municipal de torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital General. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1565166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx