Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Juárez y América salen por Copa MX

Águilas buscan primer título copero en más de 40 años

Los técnicos de los Bravos y de las Águilas, Gabriel Caballero y Miguel Herrera, respectivamente, en conferencia de prensa previo a la final de la Copa MX.

Los técnicos de los Bravos y de las Águilas, Gabriel Caballero y Miguel Herrera, respectivamente, en conferencia de prensa previo a la final de la Copa MX.

NOTIMEX

En una final inédita, FC Juárez y América se encuentran listos para definir al campeón de la Copa MX del Clausura 2019, una vez que midan fuerzas mañana en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez.

Águilas, proveniente de Tijuana tras medirse con Xolos el pasado fin de semana, tratará de hacer valer su condición de favorito y dar el primer paso hacia la conquista del doblete en este semestre.

El cuadro azulcrema buscará su primer título desde que este certamen asumió el nombre de Copa MX, pues antes, con el nombre de Copa México, conquistó seis trofeos, el último en la ya lejana temporada 1973-1974.

Así, sin que el certamen copero sea su fuerte, los de Coapa querrán plasmar su condición de favoritos en el terreno de juego, sobre unos Bravos que apostaron todo por destacar en esta Copa MX.

Tanto fue el compromiso con este certamen, que en el Ascenso MX los dirigidos por Gabriel Caballero se encuentran lejos de la liguilla, de ahí que todas sus armas están puestas en superar a los americanistas, vigentes campeones de la Liga MX.

El cobijo de su afición y el hecho de ser el último equipo que precisamente venció al América en la Copa MX, serán parte de los argumentos para que Juárez conquiste su primer campeonato de esta índole.

En el último antecedente entre ambas escuadras, los fronterizos eliminaron al América en tanda de penales durante los octavos de final de la Copa MX del Apertura 2018, partido que se desarrolló en el estadio Azteca.

Hoy, el balón comenzará a rodar en punto de las 20:00 horas tiempo local, 21:00 horas tiempo del centro de México, para definir a un nuevo monarca de la Copa MX.

SIN VIOLENCIA

El entrenador del club de futbol América, Miguel Herrera, tiene claro que evitará vivir una situación similar a la que protagonizó su homólogo argentino Bruno Marioni, de Pumas de la UNAM, quien se lió a golpes con un aficionado la semana pasada.

"Piojo" sabe que debe aceptar la derrota en caso de que así sea y no caer en provocaciones como le ocurrió a Marioni en las semifinales de la Copa MX ante FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, mismo rival y mismo recinto que visitará hoy.

"La gente se comporta como lo hace todo el año, fue un incidente, como dicen una golondrina no hace verano; el técnico (Marioni) estaba desconcentrado, como me ha pasado a mí."

Explicó que "entonces hay que estar metidos en lo que tienes que hacer, si el rival te gana hay que reconocer y no pasa nada".

En conferencia de prensa previa a la final de la Copa MX del Clausura 2019, Miguel Herrera espera que la afición se comporte de gran manera y también prevé que habrá bastante afición americanista.

"La gente viene a apoyar a Juárez pues estamos aquí, pero seguramente habrá muchos americanistas. Ahorita había más de 500 personas en el aeropuerto, seguramente va a haber gente de América; lo que estamos pensando, sin ninguna duda, es darle espectáculo a la gente y entregarnos al maximo para conseguir cada quien el logro."

Por su lado, el estratega de Bravos, Gabriel Caballero, exhortó a la afición a vivir el partido de la mejor manera y sin violencia, que disfruten un encuentro que seguramente tardará mucho tiempo en repetirse.

"Les pediría a la afición que venga a disfrutar del partido sanamente, que vean un espectáculo que no se va a repetir tan cerca, que disfruten y nos apoyen sin violencia y sin agresiones, y el que gane hay que aplaudirle y felicitarlo", declaró en la misma rueda de prensa.

Por su parte, la directiva de FC Bravos informó que las conferencias de prensa al término del cotejo serán en un lugar distinto para evitar que exista otro incidente como el de Bruno Marioni con un seguidor.

Reforzarán seguridad

Después del incidente de Bruno Marioni en la Copa MX, los Bravos de Juárez afirmaron que para la final de hoy, frente al América, la seguridad estará garantizada para técnicos, jugadores y aficionados.

Álvaro Navarro, vicepresidente de FC Juárez, reiteró que el timonel de los felinos fue quien erró y provocó a un seguidor tras la victoria del equipo fronterizo en las semifinales de este certamen. "El presidente de Pumas, Rodrigo (Ares de Parga), es un amigo y se disculpó. Al igual que Marioni, sabiendo que se equivocó. En cuatro años, sólo un entrenador fue quien provocó", comentó el directivo.

La directiva de Bravos tuvo una junta con las autoridades locales y de la competencia en la que hablaron sobre los protocolos que se utilizarán antes, durante y posterior al compromiso de hoy, el cual contará con el apoyo del Ejército.

"Vamos a una reunión con el presidente municipal, Héctor Armando Cabada, y Víctor Guevara (director general de Competiciones, Operaciones y Desarrollo de la Liga MX) para garantizar la seguridad", subrayó Navarro.

El atacante brasileño Leandro Carrijo, de FC Juárez, señaló que hoy contra América jugarán once contra once, por lo que evitó victimizarse.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX FC Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los técnicos de los Bravos y de las Águilas, Gabriel Caballero y Miguel Herrera, respectivamente, en conferencia de prensa previo a la final de la Copa MX.

Clasificados

ID: 1565164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx