Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

'Estamos más vivos que nunca'

Asegura Duarte que irán por la remontada

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, un día antes del duelo clave.

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, un día antes del duelo clave.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Arropado de por fiel afición, Santos Laguna buscará hoy, en el Corona, una remontada histórica. Con un déficit de tres goles en contra, recibirá en punto de las 19:00 horas a los Tigres UANL, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

"No queda más que salir a la cancha y jugar once contra once, eso me da mucha confianza y tranquilidad", dijo ayer a los medios de comunicación Rubén Duarte, técnico interino de los Guerreros.

Para forzar los penales, el equipo albiverde debe ganar 3-0. En caso que los felinos marquen gol, esa instancia se borrará automáticamente, obligando a los locales a anotar cinco, para superarlos en el global.

"Te puedo decir que no estamos muertos, sino más vivos que nunca, porque vamos a jugar en nuestra cancha, vamos por una hazaña y estamos convencidos, porque tenemos el plantel humano y adecuado para avanzar, respaldados con nuestra afición".

El timonel recordó que los albiverdes junto a sus seguidores, han sostenido batallas importantes y remontadas "ahí están los números, estoy satisfecho con la enorme confianza de que vamos por una hazaña más en este club".

Respecto al partido de ida en el torneo internacional, indicó que su equipo será muy diferente y eso, lo verán los aficionados, con quienes desea realizar una mancuerna, para poder avanzar a la final.

"Los muchachos se van a partir el alma dentro de la cancha" remarcando que su alineación será muy similar a la que salió frente al Pachuca por la Liga MX, donde analiza una o dos variantes.

"Esperamos a un Tigres como siempre, un equipo propositivo, tiene un gran plantel y puede echar mano de cualquiera en sus posiciones, la conciencia de todos nosotros está bien clara, que vendrán a seguir sumando en cuanto a goles se refiere, pero para eso nosotros estamos concentrados y tenemos que aprovechar todos los factores que tenemos a nuestro favor como lo es la localía y la afición".

Dijo que sus muchachos tienen mucha hambre de revancha, por lo que parten de esa confianza de este plantel. En lo personal, respeta la experiencia del "Tuca" Ferreti, pero Duarte sabe que está dirigiendo en una gran institución.

De la ausencia de Gignac dijo "Tienen un plantel muy vasto, en cualquiera de sus posiciones tiene otro que puede ser titular en otro de los equipos de la liga mexicana, pero esperamos a 11 dentro de la cancha y estamos listos para ello".

Confesó que la salida de Chava Reyes Jr. de la dirección técnica, a todos los golpeó anímicamente, por la calidad humana y la gran capacidad técnica que tiene.

Del arbitraje indicó: dolió y afectó, pero ya pasó, lo único con lo que contamos para este partido es con nuestra afición, de un estadio totalmente lleno, que el equipo que se conecte, porque hay material humano y está para duplicar esfuerzos dentro de la cancha".

RECONOCE FALTA DE GOL

El colombiano Deinner Quiñones, reconoció que Santos Laguna no ha estado tan contundente en los últimos encuentros de la Liga MX y la Concachampions, como en el torneo pasado, pero la tranquilidad que tienen, es que se están creando las opciones.

"El equipo genera buen futbol, llega muy bien ofensivamente, así lo vimos el partido pasado, lastimosamente los delanteros, no tenemos esa eficacia y en la parte de adelante, ese toque final que nos está faltando, pero no queda más que la revancha y mañana (hoy) es una linda oportunidad para que puedan entrar esos goles que necesitamos".

Para el sudamericano, los duelos contra los Tigres son clásicos y muy especiales, reconociendo que el global es muy difícil, pero siempre que exista una posibilidad, van a estar peleando hasta el último instante.

"Este equipo se identifica y se caracteriza por ser un equipo Guerrero, y si está la posibilidad de revertir la situación lo buscaremos. Se han visto hazañas en ese estadio y mañana (hoy) es una bonita oportunidad de repetirlo, nos quedan 90 minutos, en donde trataremos de dar lo mejor, estar al 100 por ciento concentrados para poder lograrlo".

Deinner advirtió, que también deben tener la tranquilidad y paciencia, ante un equipo que vendrá por más "acá el partido será diferente porque estamos con nuestra gente, tenemos todo a nuestro favor, así que no queda más que luchar desde el minuto uno hasta el 95".

ES LA QUINTA OCASIÓN

Los Guerreros definirán por quinta ocasión en la Liga de Campeones de la Concacaf su pase a la gran final. En dos ocasiones lograron acceder, mientras que también un par de veces, se quedaron en el camino.

La primera vez que la jugaron, fue en la edición 2008-09 ante el Atlante. En la ida, celebrada en el viejo Corona, los albiverdes ganaron 2-1 con goles de Carlos Darwin Quintero, mientras que Gabriel "El Místico" Pereyra, lo hizo por los Potros de Hierro.

En la vuelta en Cancún, los azulgranas ganaron 3-1 con par de tantos de Rafael Márquez Lugo y uno más del venezolano Giancarlo Maldonado, para un global favorable de 4-3. Matías Vuoso marcó por los laguneros.

Los de la Comarca regresaron a una semifinal en la 2011-12. Tras salir bien librado del grupo con el Isidro Metapán de El Salvador, Colorado Rapids de Estados Unidos y el Real España de Honduras, dio cuenta en los cuartos de final del Seattle Sounders de la MSL.

Su rival en la semifinal fue el Toronto FC de Canadá. En la ida celebrada en el BMO Field en el país de la hoja de maple, empataron 1-1, marcando por los verdiblancos Hérculez Gómez.

Para la vuelta, el marcador al medio tiempo era 2-2, resultado que le daba el pase a la final a los canadienses. Hérculez volvió a aparecer, pero en esta ocasión con un doblete. En el complemento, el "Chato" Rodríguez convirtió dos penales, mientras que Oribe Peralta y el "Hachita" Ludueña, le dieron el triunfo 6-2 (7-3 global) a Santos Laguna.

Un año después, los albiverdes aparecieron otra vez en semifinales, no sin antes, acabar primeros del grupo en el nuevo formato, por delante del Toronto FC y el Águila de El Salvador. En cuartos, batallaron para eliminar al Houston Dynamo, al caer por la mínima en Texas, pero luego en el Corona, ganaron 3-0.

En una dura semifinal, eliminaron al Seattle Sounders, que había dado cuenta en la fase previa a los Tigres UANL. En la ida en el Century Link Field, apareció Hérculez Gómez para que los Guerreros triunfaran por la mínima diferencia. En la vuelta, un gol de Darwin Quintero bastó para que empataran 1-1 (2-1 global) y avanzaran a la final, una vez más.

La edición 2015-16, había sido la última ocasión que los Guerreros aparecieron en semifinales. En su sector, salió airoso al imponerse al Saprissa de Costa Rica y al W. Connection de Trinidad & Tobago.

En los cuartos, dio cuenta del Galaxy de Los Ángeles de Gio Dos Santos, Steven Gerrard, Robbie Keane, entre otros. En la ida en California igualaron 0-0, pero en la vuelta, los vencieron 4-0 con goles de Ulises Dávila, Djaniny Tavares y un par de Martín Bravo.

Aunque es un entorno diferente, Santos Laguna le ha podido marcar tres ó más goles sin respuesta a los Tigres UANL en la Comarca.

La primera ocasión, fue el 26 de marzo del 2000, cuando los Guerreros con cuatro tantos de Jared Borgetti, masacraron 5-0 a los felinos.

Ya en el Territorio Santos Modelo, el conjunto albiverde le metió 3-0 a los universitarios, en los torneos Clausura 2012 y en el Apertura 2013.

Semifinales vuelta

2008-09 Atlante 1-3 3-4 Cancún

2011-12 Toronto FC 6-2 7-3 Corona

2012-13 S. Sounders 1-1 2-1 Corona

2015-16 América 0-1 0-1 Azteca

2019 Tigres UANL ¿? ¿? Corona

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, un día antes del duelo clave.

Clasificados

ID: 1565160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx