Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Yo soy del PRI y no me he salido: MLG

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que ella no ha abandonado las filas del PRI y que sigue trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que ella no ha abandonado las filas del PRI y que sigue trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que ella se reconoce como priísta, pero su compromiso antes es con la ciudadanía. Lo anterior a propósito de su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de las declaraciones que hiciera el presidente estatal de este partido, Luis Enrique Benítez Ojeda.

LERDO.-

"Yo soy del PRI y no me he salido, no les he hecho ninguna declaración de nada, yo ahí estoy y ahí sigo, solo tengo que cuidar la forma, pues como presidenta tengo un compromiso con la ciudadanía", dijo la alcaldesa María Luisa gonzález Achem.

La autoridad menciona que parte de ese compromiso es la labor de gestión de proyectos de obra pública en diferentes instancias tanto del gobierno estatal como del gobierno federal, buscando que se etiqueten recursos para Lerdo en lo que resta del año, aunque no le corresponda a ella ver esas obras iniciadas o terminadas, puesto que concluye su gestión en agosto de este año.

"Y yo no he dejado de gestionar para Lerdo. Y si le tocan al próximo presidente, qué le hace, lo importante es que se hagan. A ver, yo no he sido candidata por otro partido, yo hoy trabajo y cumplo con lo que debo", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien enfatizó que pese a las decisiones que se han tomado en el PRI, ella no ha abandonado las filas del mismo.

Recientemente, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, criticó a la alcaldesa, María Luisa González Achem, de quien dijo no tiene por qué estar molesta e hizo un llamado al priísmo a anteponer el interés del partido por encima del interés personal, enfatizando el tema de las planillas.

No obstante, hace dos días en la capital de Durango varios priístas inconformes, tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la destitución de Benítez Ojeda, a quien acusan de haber secuestrado las decisiones que corresponden a la militancia.

Los inconformes dijeron que lo anterior se deriva de la integración de planillas que competirán en las próximas elecciones, y en las cuales no se tomó en cuenta a la gente "que realmente trabaja" al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), México Avanza, el Comité Juvenil, la Escuela de Cuadros, entre otras organizaciones juveniles y campesinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que ella no ha abandonado las filas del PRI y que sigue trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx