23 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Reportan 47 muertos y 181 heridos por combates en Libia

AGENCIAS
BRUSELAS, BÉLGICA, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 8:59 am

Los enfrentamientos entre las fuerzas del este de Libia, lideradas por el mariscal Jalifa Haftar y las del gobierno reconocido internacionalmente han dejado al menos 47 muertos, 181 heridos y unos tres mil 400 desplazados, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, precisó que la mayoría de las víctimas mortales son combatientes, aunque también hay algunos civiles, incluidos dos médicos que arriesgaron sus vidas para evacuar a pacientes heridos de áreas de conflicto. "Es inaceptable que trabajadores sanitarios sean atacados durante un conflicto armado. Las partes enfrentadas deben respetar el Derecho Internacional Humanitario y garantizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones de salud", dijo el director de la OMS.

Desde el inicio de la ofensiva lanzada hace cinco días por las fuerzas de Haftar, al menos tres mil 400 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios , si bien otras agencias dan cuenta de dos mil 800.

El pasado 4 de abril, el mariscal Haftar ordenó al Ejército Nacional Libio (ENL) lanzar una ofensiva para tomar el control de Trípoli.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...