18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pagarán aranceles al tomate a partir de mayo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

En medio del impasse que se registra en las negociaciones para definir las condiciones de exportación del jitomate mexicano, prácticamente a partir del 7 de mayo se iniciará el pago de esa cuota, sin embargo, aún se podría llegar a un acuerdo, dijo el director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Mario Robles.

A pesar de que los exportadores mexicanos ya cedieron a gran parte de las peticiones que hizo el gobierno estadounidense, que retoma casi todas las solicitudes de los productores de Florida, no hay avance en la negociación que evitará el pago de una cuota compensatoria de 17.5%.

Robles dijo que en medio de este escenario a partir del 7 de mayo se terminará el convenio y se iniciará con el pago de esa cuota, sin embargo, aún se podría llegar a un acuerdo para mantener el llamado acuerdo de suspensión que evita a los exportadores mexicanos el pago de la cuota compensatoria a cambio de que el jitomate se exporte a ciertos precios mínimos.

"Estamos en zona de cuota compensatoria y mientras más nos tardemos en llegar a un acuerdo vamos a tener más días de pago de cuota. Si no llegamos a un acuerdo el 7 de mayo, hay otro proceso que tiene que continuar, tiene que continuar la investigación. Se reactiva el caso del Departamento de Comercio de EU, para que determine el margen de dumping", lo que también tendrá que hacer el International Trade Comission, expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...