Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Licitarán servicios de energía eléctrica

ANGÉLICA SANDOVAL

Va el Ayuntamiento de Torreón por una licitación de prestación de servicios de energía eléctrica para abastecer el alumbrado público y edificios públicos municipales, de tal manera que se pueda obtener un ahorro en el gasto por concepto de consumo de electricidad.

Ayer, la propuesta fue aprobada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Municipio por lo que de autorizarse en el Cabildo se convocará a la licitación de prestación de servicios de energía eléctrica con el fin de conocer el interés de empresas generadoras de energías limpias y renovables para otorgar un ahorro similar al que propicia el Parque Solar Coahuila, en donde se otorga un 15 por ciento de descuento a la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay intención por parte de aquí de la Tesorería Municipal de buscar un ahorro por el consumo de la corriente eléctrica que estamos pagando, tomando un ejemplo del Parque Solar Coahuila donde se otorga un 15 por ciento de descuento a la tarifa de CFE y lo que nos ha representado en el año que fueron alrededor de 10 millones de pesos de ahorro", señaló Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal.

Dijo que actualmente, el consumo en el Municipio oscila en 24 millones de kilowatts al año, de los cuales, el Parque Solar Coahuila está abasteciendo alrededor de 12 millones de kilowatts.

"Nos quedan 12 millones de kilowatts pendientes, que de alguna manera pues buscaríamos subastar a ver si algún postor nos suministra corriente eléctrica todavía más barata del 15 por ciento. Y en este caso si el Parque Solar quisiera participar y nos da más descuento, pues bienvenidos", agregó.

Sirgo Ortiz expuso que el Gobierno municipal paga 6.5 millones de pesos por concepto de alumbrado público por lo que si se consigue dicho ahorro, la factura bajaría a 1 millón 100 mil pesos al mes.

Lo anterior se dio a conocer durante la novena sesión ordinaria de dicha comisión.

En sesión

Temas que votaron los regidores.

*Ayer se aprobó la solicitud para desincorporar un lote de vehículos de la Tesorería Municipal, cuya vida útil ha expirado.

*Se presentó el Estado Financiero correspondiente marzo de 2019, además de que se analizó el avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal del año en curso.

*La síndica Dulce Pereda solicitó a la Tesorería Municipal las cuentas por cobrar a corto plazo. Sirgo Ortiz le contestó: ‘¿Sí está segura de lo que me está pidiendo verdad?’. -Sí, claro, dijo la edil.

La reunión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

La reunión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado Alumbrado público Energía Eléctrica alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1565117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx