Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Se tiñe de guinda el Revolución

Gran fiesta en el juego inaugural de Algodoneros

AARÓN ARGUIJO

El día inaugural siempre tiene un sabor muy especial en el beisbol y la Comarca Lagunera no es la excepción, así se demostró ayer en una fiesta multitudinaria en el Estadio de la Revolución, que lució lleno a su máxima capacidad.

/media/top5/lagDEP5cad750f0b870jpg.jpg

La Laguna se tiñó de guinda, reviviendo una pasión por el Rey de los Deportes, que nació para esta árida región en el año de 1940 y desde entonces, el Estadio de la Revolución ha lucido sus mejores galas cada primavera, recibiendo a los aficionados que gozan con cada lanzamiento, batazo y lance a la defensiva.

/media/top5/lagDEP5cad7633b61c4jpg.jpg

Fue una tarde cálida, ideal para el disfrute en el octogenario estadio, a donde acudió la familia lagunera que recupera la confianza en su equipo, con nuevos dueños, nuevos directivos, nuevos peloteros, nuevos uniformes, todo renovado, aunque conservando su aroma tradicional.

SORPRESAS

Apenas entrando al estadio, los aficionados encontraron un panorama distinto, la explanada ofreciendo un espacio amplio para la convivencia, activaciones de renombradas marcas locales y regalos al por mayor, una agradable bienvenida para la noble fanaticada lagunera. La música marcó el inicio de la ceremonia, con la banda del Instituto Gómez Palacio entonando melodías desde las tradicionales como "El Ahualulco", "La hierba se movía" y "El Sinaloense", hasta las anglosajonas como "Eye of the Tiger", calentando el ambiente previo al "playball".

/media/top5/lagDEP5cad750d02441jpg.jpg

La academia de porristas "Dragon Fly" irrumpió en el diamante para mostrar sus rutinas cargadas de energía, dando paso al momento solemne, con la entrada de la banda de música, de la 11 Región Militar, entonando polkas como "La Filomena" y "De Torreón a Lerdo", además del Huapanco de Moncayo, piezas ejecutadas con gran maestría, generando sonoros aplausos de los aficionados. Continuó el acto protocolario, con los honores a la Bandera Nacional, la cual fue desplegada en el jardín central, mostrándose majestuosa, para deleite de los presentes.

SIMÓN LEÓN CANTÓ EL HIMNO NACIONAL

El glorioso Himno Nacional Mexicano fue interpretado por el cantante lagunero, Simón León, acompañado por los más de 9 mil espectadores, en un momento muy emotivo, que culminó con fuertes aplausos para despedir al personal del Heroico Ejército Mexicano. Fernando "He Man" Rodríguez, quien jugó una década para la organización lagunera y tuvo una destacada carrera en la Liga Mexicana, bateando para .321, además de ser el único pelotero que ha sido nombrado "Novato del Año" y "Retorno del Año", en la historia de la LMB, subió a la lomita para ondear la nueva bandera del Unión Laguna, acompañado por niños de las Ligas Infantiles, conjugando en el infield al pasado, presente y futuro del beisbol lagunero.

/media/top5/lagDEP5cad769b4c1fcjpg.jpg

Toneladas de energía, aportó la rutina del grupo de baile "Mexa Urban Company", que ha pisado escenarios internacionales y en esta ocasión aportaron su ritmo a la jornada inaugural. Fue entonces que entraron al terreno de juego, los protagonistas, peloteros, mánagers, coaches, trainers, bat boys, operadores de autobús, todos los integrantes de ambos equipos, iniciando con los Tecos y continuando con los Algodoneros.

/media/top5/lagDEP5cad7820d4cf0jpg.jpg

Cada uno de los peloteros Guindas ingresó al diamante acompañado de un aficionado, completando 40 fanáticos, representando las 40 series de la temporada, realizando así un histórico lanzamiento de la primera bola, celebrando además, la unión de aficionados y equipo, a lo largo de la campaña. La gloria del beisbol lagunero, Horacio "El Ejote" Piña, primer mexicano que ganó una Serie Mundial, fue quien tuvo el honor de estar en el centro del diamante y realizar el simbólico lanzamiento inaugural en el estadio de la Revolución.

/media/top5/lagDEP5cad7510cebc0jpg.jpg

La madrina del equipo, Ninel Conde, interpretó éxitos, como "Despacito", "Como la Flor" y el "Bombón Asesino", cautivando la mirada de los laguneros, al tiempo que a bordo de un automóvil convertible, hizo su entrada triunfal El Pollo, consentido de los aficionados, quien recibió una de las ovaciones más sonoras de la tarde.

Así, la ceremonia inaugural dejó contentos a los fanáticos, quienes se declararon listos para vivir una temporada de emociones al máximo, en espera de satisfacciones por parte de sus queridos Algodoneros, quienes vuelven a la carga, con la intención de dejar huella en esta nueva era.

'Bastante contentos'

El venezolano Niuman Romero mostró su emoción al término del juego de anoche en el estadio de la Revolución, donde los Algodoneros del Unión Laguna consiguieron su primer triunfo de la temporada. Romero pegó su primer jonrón en México y expresó su satisfacción: "estamos bastante contentos por la victoria, el público estuvo alentando durante todo el juego y que bueno que pudimos regalarles esta alegría", dijo.

Siendo el líder del equipo, Romero acepta el compromiso de poner el ejemplo de pelear hasta el último out, con el objetivo de conseguir las victorias: "a nosotros nos toca esforzarnos hasta el final y demostramos que lo vamos a hacer en cada uno de los juegos que disputemos", sentenció.

Para el experimentado bateador sudamericano, los Algodoneros dieron una muestra del talento que poseen para pelear por los triunfos que los lleven a playoffs: "tenemos un equipo joven, pero que tiene muchas ganas de triunfar, con el favor de Dios, vamos a regalarles a los aficionados, muchas alegrías", finalizó.

60

JUEGOS disputarán los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.

Fernando 'He Man' Rodríguez, subió a la lomita para ondear la nueva bandera del Unión Laguna.

Fernando 'He Man' Rodríguez, subió a la lomita para ondear la nueva bandera del Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna el Rey de los Deportes Eye of the Tiger estadio de la Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando 'He Man' Rodríguez, subió a la lomita para ondear la nueva bandera del Unión Laguna.

Clasificados

ID: 1565093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx