Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan conexiones de agua sin autorización

Simas informó ayer que darán seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público. (CORTESÍA)

Simas informó ayer que darán seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por realizar conexiones de agua potable sin autorización, la tarde del pasado lunes fueron detenidas tres personas del sexo masculino por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la zona industrial de Torreón.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas y la detención se dio luego de que se reforzara la vigilancia en oficinas, bombas de agua y cárcamos de la paramunicipal.

Se informó que los presuntos responsables fueron trasladados a los separos del Tribunal de Justicia Municipal.

El departamento Jurídico del sistema operador de agua procedió a levantar la denuncia correspondiente por los daños a las tuberías de agua potable y drenaje que pudieron haber ocasionado además de que la denuncia fue ratificada ayer mismo ante el Ministerio Público quien será el encargado de determinar la situación legal de los involucrados por los delitos que resulten.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas comentó que dicha acción "fue resultado de la intensa vigilancia por los recientes saqueos a la infraestructura del sistema en diversos puntos de la ciudad".

El funcionario, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal, a los números de emergencia.

Desde el pasado mes de marzo, el organismo ha sido víctima de varios atracos.

El último de ellos se registró el pasado tres de abril y robaron interruptores y cableado de dos bombas y un cárcamo que afectaron por dos horas a 12 colonias y dos parques industriales con el abasto de agua.

Estos hechos fueron detectados por el sistema de telemetría instalado que cuando marca un flujo en cero, envía alertas al personal técnico del Simas.

En dicho acto, el gerente técnico del Simas dijo que de estos últimos hechos, uno de los empleados del organismos logró captar a uno de los presuntos ladrones al momento de salir de una de las bombas, por lo que se podría utilizar el testimonio de los rasgos para integrar la carpeta de la denuncia que se presentará en próximos días ante la Región Laguna de la Fiscalía General del Estado.

HOMBRES

fueron detenidos en la zona industrial del municipio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua conexiones de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas informó ayer que darán seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1565090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx