Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Remakes reinan en la taquilla

El cine mexicano le apuesta a realizar versiones de películas extranjeras

El cine mexicano le apuesta a realizar versiones de películas extranjeras. (ESPECIAL)

El cine mexicano le apuesta a realizar versiones de películas extranjeras. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El remake mexicano vende y, en poco más de un año, cerca de 9 millones de personas han visto alguno, cifra que representa la tercera parte del total de asistencia nacional durante 2018.

De enero de 2018 a marzo de 2019, se registran un puñado de reversiones que, si bien desde el principio han sido descalificadas y criticadas, llaman al público al cine.

El primer escalafón lo ocupa Una mujer sin filtro, con 2.1 millones de boletos vendidos (lo doble de la original chilena), seguida por Hasta que la boda nos separe, basada en una cinta rusa, con 1.6 millones.

Superando el millón de asistentes se encuentran Perfectos desconocidos, cuya original es italiana, así como las recién estrenadas y aún en cartelera, La boda de mi mejor amigo y Como novio de pueblo, esta última reversión de la española Primos, estrenada en 2012.

Las reversiones lanzadas de enero de 2018 a la fecha representan 8 por ciento de estrenos totales nacionales.

¿ALGO MÁS? El próximo fin de semana arriba No manches Frida 2. La primera entrega registró 4.2 millones de espectadores, quedando cerca de los 5 millones que tuvo la original alemana Fack yu Göthe.

"Cuando te enamora una historia te enamora, sea original o no, lleva muchos años conseguirla y desarrollarla, encontrar el tono adecuado no es fácil como se cree", considera Leonardo Zimbrón, productor de Nosotros los nobles, inspirada en El gran calavera, de 1949.

Actores y directores que han hecho las nuevas versiones aseguran no haber visto la original para no tener presión.

"Hay que construir desde lo que trae uno y no tratar de adaptar lo que alguien más hizo", dice Joe Rendón, realizador de Como novio de pueblo.

En eso está de acuerdo Ximena Romo quien, junto con Vadhir Derbez, estrenaría este verano su versión de Como si fuera la primera vez, que en 2004 filmaron Drew Barrymore y Adam Sandler.

En aquella, el personaje femenino tenía memoria de corto plazo y siempre vivía el ayer.

"Aquí es la familia que está tratando de repetir el mismo día y entonces se encuentra con problemas porque qué se hace con el celular, con las redes sociales, con el físico, y entonces viene el personaje de Vadhir para romper esa estructura. Se debe tener algo nuevo que aportar", considera Ximena.

Durante los últimos meses también se han estrenado Eres mi pasión, con Mariana Treviño, basada en una argentina; Si yo fuera tú, con Sophie Alexander Katz y Juan Manuel Bernal, extraída de una brasileña, y Mi pequeño gran hombre, con Jorge Salinas, guión que ha sido adaptado, también, a Colombia y Perú.

Y sin ser producción nacional, Eugenio Derbez también aprovechó en 2018 el remake, pues adaptó la ochentera Overboard con el título Hombre al agua, que convocó a 11.5 millones de espectadores, obteniendo el cuarto lugar de taquilla general, atrás de Avengers: infinity war, Los increíbles 2 y Jurassic world: el reino caído, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

"Lo que se desea es reinterpretar siempre, dar matices distintos a las actuaciones y eso es sano, viene bien, pero lo importante siempre es hacerlo con respeto", externa Celso García, director de La boda de mi mejor amigo.

Antes, No eres tú, soy yo, 3 idiotas, Qué pena tu vida y Busco novio para mi mujer, también remakes, han sido lanzados comercialmente.

Regresa Frida este fin de semana

/media/top5/1168896jpeg.jpeg

Precedida por un exitoso estreno en Estados Unidos, No manches Frida 2, protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Itatí Cantoral y Aarón Díaz, llega a México el jueves 11 de abril.

En este filme, los protagonistas regresan cargados de rebeldía y más bromas, pero esta vez dejan el patio de la escuela y se van a la playa.

"Zequi" (Omar Chaparro), el exconvicto aparentemente reformado, está a punto de casarse con el amor de su vida, la adorable e inteligente "Lucy" (Martha Higareda), pero el nerviosismo por el inminente compromiso provoca un desastre y la boda se cancela.

Mientras tanto, los alumnos de la escuela se dirigen a la playa para competir en un importante torneo. Cuando llegan a la playa donde se realizará la competencia, "Lucy" se encuentra con su novio de la preparatoria, "Mario" (Aarón Díaz), quien se convirtió en un tremendo galán y ahora es el entrenador del equipo rival.

En esta situación, "Zequi" deberá hacer todo lo que esté a su alcance para controlar a sus rebeldes estudiantes, volver a conquistar a "Lucy" y hacer triunfar al Instituto Frida Kahlo para evitar que la escuela sea clausurada.

El largometraje tiene locaciones en Puerto Vallarta y en la Riviera Nayarit.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: cine mexicano Ramakes mexicanos No manches Frida No Manches Frida 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cine mexicano le apuesta a realizar versiones de películas extranjeras. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1565061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx