Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Desalojan Tec Laguna por amenaza de tiroteo

Se evacuó el plantel y se suspendieron las actividades, luego de que por redes sociales se difundió una amenaza de tiroteo.

Se evacuó el plantel y se suspendieron las actividades, luego de que por redes sociales se difundió una amenaza de tiroteo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que en redes sociales circularan mensajes de una presunta amenaza de tiroteo en el Tecnológico de La Laguna, se confirmó que este martes la institución fue desalojada y se suspendieron actividades. Acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y trascendió que la misma amenaza circuló en el Tecnológico de Laredo, Tamaulipas.

Personal de la institución, que pidió el anonimato, confirmó que alrededor de las 11 de la mañana empezó a circular la información, incluso mediante mensajes de whatsapp en donde alertaba de un presunto "ataque", también se manejó que había una amenaza de bomba.

Incluso se compartió una fotografía en donde se observa una bolsa tipo red, en color negro, que en su interior tenía una pistola, probablemente apócrifa, así como un cuaderno en color naranja y en la parte superior de la imagen un mensaje que decía; "no vengan al comedor a las 4".

Los maestros afirmaron que después de que circuló la primera información (11 de la mañana), alrededor de las 2 de la tarde, se les notificó que la situación estaba controlada, que las autoridades habían descartado el riesgo y que las actividades se normalizarían, "que ya no había nada".

Para las 3:41, de forma interna, entre el personal docente volvieron a circular mensajes de whatsapp, en donde se avisaba que no se alarmaran, que todo estaba bien; pero no había pasado ni un minuto cuando otra vez circularon mensajes en donde se pasaba el "dato" de amenazas de disparos y de bomba.

Después, entre los maestros circularon mensajes en donde decían que el jefe del área de Eléctrica y Electrónica empezó a avisar a los salones que, de forma ordenada se les pedía a los alumnos que salieran.

Luego se dijo que habían cerrado las oficinas y evacuaron al personal.

En cuestión de minutos empezaron a evacuar a alumnos y personal que estaban en la cafetería y el comedor, después continuaron con el resto, pues ya se había activado una alerta general.

Para antes de las 5 de la tarde, se acudió al plantel y se confirmó que las actividades estaban suspendidas, en la puertas de acceso se encontraba el personal de seguridad de la institución, que avisaba a los estudiantes sobre el "paro de actividades" por la amenaza.

Vía telefónica, El Siglo de Torreón se comunicó con personal del área de Comunicación Social y notificaron que de momento no se emitiría información, "para no entorpecer las investigaciones de las autoridades y que en cuanto se les indicara, se fijaría una postura al respecto".

Leer más de Policiaca

Escrito en: Clases Tec Laguna Seguridad Tec Laguna Amenazas Tec Laguna Tec Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se evacuó el plantel y se suspendieron las actividades, luego de que por redes sociales se difundió una amenaza de tiroteo.

Clasificados

ID: 1565056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx