Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ciclón Idai

Destina 12 millones de euros por Idai

(EFE)

(EFE)

NOTIMEX

La Unión Europea anunció ayer una ayuda de 12 millones de euros a los países Mozambique, Zimbabwe y Malawi para atender las necesidades de las personas damnificadas por los daños que dejó el ciclón Idai y las posteriores inundaciones.

El comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, expresó que se mantiene la solidaridad con las personas afectadas por el ciclón Idai y las inundaciones en Mozambique, Zimbabwe y Malawi. "Todavía hay necesidades humanitarias urgentes que cumplir y estamos intensificando nuestros esfuerzos para que la ayuda siga llegando a las personas necesitadas", apuntó.

El funcionario de la UE explicó que a Mozambique se destinarán siete millones de euros para la asistencia de 1.85 millones de personas que requieren cubrir necesidades como refugio, agua y saneamiento, además de asistencia alimentaria humanitaria, salud y apoyo psicosocial. En el caso de Zimbabwe, puntualizó se van a asignar cuatro millones de euros que serán canalizados a los damnificados para resolver sus problemas de refugio, agua y saneamiento, así como asistencia alimentaria. En Malawi los recursos que ascienden a un millón de euros permitirán mitigar los daños ocasionados por las inundaciones que afectaron a 860 mil personas que necesitan ayuda alimentaria y apoyo para recuperar sus medios de subsistencia, detalló.

Leer más de Internacional

Escrito en: ciclón Idai Mozambique Zimbabwe malawi UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 1565049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx