Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Cepeda-Valdez Carrillo

Esperan aval para venta de material

Se requiere la desincorporación del patrimonio municipal del material reciclable

Según el Ayuntamiento de Torreón, la mayoría del material reciclable es lámina negra y se venderá al mejor postor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según el Ayuntamiento de Torreón, la mayoría del material reciclable es lámina negra y se venderá al mejor postor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que se suspendió el proceso de compra-venta, el Ayuntamiento de Torreón espera que la Contraloría Municipal de su aval para proceder a la desincorporación del patrimonio municipal del material reciclable que resultó de los módulos que se retiraron del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo y que actualmente se encuentran resguardados en La Compresora.

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, dijo que los módulos desmantelados son de lámina y que la propuesta de desincorporación tendrá primero que pasar por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para después someter el dictamen para su autorización al Cabildo de Torreón.

"Realmente es muy poco, es un material muy delgado, son láminas sueltas que se van a recoger y posteriormente vender", declaró.

El pasado mes de marzo, regidores de oposición criticaron el proceso de compra-venta del material reciclable producto de los tabaretes de lámina que se reciclaron y sostuvieron que se estaba llevando a cabo mediante "un procedimiento arbitrario" ya que no habían sido desincorporados del patrimonio municipal.

El pasado 4 de marzo y de acuerdo con el Código Municipal para el estado de Coahuila, Dulce Pereda, síndica de Vigilancia, envió un oficio a la Contraloría Municipal a fin de que interviniera en el proceso de desmantelamiento del paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo y a su vez, pidió que informara acerca del inventario de bienes que fueron retirados, de los compradores y el procedimiento de la compra y venta.

Días después, la Dirección de Servicios Administrativos informó que se había suspendido el proceso de compra-venta y que de momento, tenían un postor que ofrecía 3.80 pesos por kilo.

Los bienes retirados del Paseo Comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo fueron: 32 módulos que se traduce en 96 puestos; 4 baños, 18 columnas con dos estructuras cada una de ellas; 40 bolardos de un metro y 36 bolardos de 2.50 metros.

Inauguración

Se abrió la circulación en la calle Cepeda y Valdez Carrillo.

*Recientemente y luego del retiro de los tabaretes, el Ayuntamiento de Torreón, inauguró las obras de remodelación las obras de remodelación de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, entre la avenida Presidente Carranza y el bulevar Revolución.

*En estas vialidades, se abrió la circulación a vehículos y peatones.

Leer más de Torreón

Escrito en: paseo cepeda-valdez carrillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Ayuntamiento de Torreón, la mayoría del material reciclable es lámina negra y se venderá al mejor postor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx