La i Laguna

Por amenaza de ataque, evacuan Tec Laguna

Circulan amenzas de bomba y disparos

LA I LAGUNA

Luego de que en redes sociales circularan mensajes de una presunta amenaza de tiroteo en el Tecnológico de la Laguna, se confirmó que este martes la institución fue desalojada y se suspendieron actividades.

Personal del Instituto Tecnológico de la Laguna, que pidieron el anonimato, confirmaron que alrededor de las 11 de la mañana del martes empezó a circular la información mediante mensajes de whatsapp en donde alertaba de un presunto "ataque", también se manejó que había una amenaza de bomba.

Incluso se compartió una fotografía en donde se observa una bolsa tipo red, en color negro que en su interior tenía una pistola, probablemente apócrifa, así como un cuaderno en color naranja y en la parte superior de la imagen un mensaje que decía; "no vengan al comedor a las 4 de la tarde".

Los maestros afirmaron que después de que circuló la primera información (11 de la mañana), alrededor de las 2 de la tarde se les notificó que la situación estaba controlada, que las autoridades habían descartado el riesgo y que las actividades se normalizarían.

Para las 15:41 horas, entre el personal docente volvieron a circular mensajes de Whatsapp, en donde se avisaba que no se alarmaran, que todo estaba bien, pero no había pasado ni un minuto cuando otra vez circularon mensajes en donde se pasaba el "dato" de amenazas de disparos y de bomba.

Las primeras áreas de dicha escuela que se evacuaron fueron la cafetería y el comedor, después continuaron con el resto, pues ya se había activado una alerta general.

Para antes de las 5 de la tarde, se acudió al plantel y se confirmó que las actividades estaban suspendidas, en la puertas de acceso se encontraba el persona de seguridad de la institución que avisaba a los estudiantes sobre el "paro de actividades" por la amenaza.

Vía telefónica, El Siglo de Torreón se comunicó con personal del área de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de La Laguna y notificaron que de momento no se emitiría información "para no entorpecer las investigaciones de las autoridades y que en cuanto se les indicara se fijaría una postura al respecto".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx