Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan micrófonos y cámaras ocultas en Congreso de Sinaloa

González Sánchez indicó que él ordenará la remodelación de su cubículo en busca de los micrófonos y cámaras, con el fin de tener las pruebas palpables. (ESPECIAL)

González Sánchez indicó que él ordenará la remodelación de su cubículo en busca de los micrófonos y cámaras, con el fin de tener las pruebas palpables. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Los cubículos de los 40 diputados que integran el Congreso del estado de Sinaloa son revisados por expertos en busca de micrófonos y cámaras ocultas en las paredes, ante la denuncia del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Rafael Sánchez González, quien sospecha que es víctima de espionaje.

El legislador local, con formación de Policía Federal y con experiencia en mandos de policías municipales, hizo una revisión con un asesor y un equipo de rastreo en su oficina y la de dos de sus compañeros, sólo en la de la diputada, Karla Montero de la Torre, del Partido Encuentro Social (PES), no se detectaron evidencias de posibles micrófonos y cámaras ocultas.

González Sánchez indicó que él ordenará la remodelación de su cubículo en busca de los micrófonos y cámaras, con el fin de tener las pruebas palpables y así presentar la denuncia correspondiente, en virtud que cuenta con evidencias sobre la identidad del responsable.

Con base en sus conocimientos, explicó que es posible que estos equipos de espionaje, incrustados en las paredes de tabla roca, hayan sido instalados años atrás y fueron reactivados en forma reciente, al revisar las erogaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dio a conocer que en forma reciente solicitó a la Auditoria Superior del Estado una revisión sobre el gasto de ocho millones 600 mil pesos en pagos de bonos que se cubrieron en dicha dependencia, sin que se tengan las justificaciones.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que cuando se le asignó su cubículo, lo primero que hizo fue contratar un experto en materia de espionaje, quien lo revisó y no encontró nada.

Apuntó que en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) algunos diputados externaron sus sospechas de ser víctimas de espionaje, por lo que se acordó contratar una empresa especializada que revise cada una de las oficinas para disipar dudas.

Jacobo Gutiérrez señaló que sería muy lamentable que este tipo de prácticas se den en el seno del Poder Legislativo, puesto que no hay nada oculto.

El Secretario General del Congreso del Estado, Antonio Ríos Rojo, comentó que el personal especializado que fue contratado inició la revisión de los cubículos de los diputados, con previa autorización de cada uno de ellos y con su presencia.

Subrayó que hasta el momento no se tienen evidencias de que en alguna oficina pudieran estar incrustados en paredes equipos sofisticados, por lo que una vez que se concluya toda la revisión se emitirá un dictamen por parte de la empresa especializada que realiza el trabajo.

Ríos Rojo externó que las revisiones se harán extensivas a las salas de juntas, sobre todo el de la Comisión de Seguridad Pública, cuyo titular, el diputado petistas Rafael Sánchez González, ha externado tener sospechas de ser espiado.

Leer más de Nacional

Escrito en: espionaje diputados espionaje politico espionaje sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

González Sánchez indicó que él ordenará la remodelación de su cubículo en busca de los micrófonos y cámaras, con el fin de tener las pruebas palpables. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1564982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx