14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Consejo sobre qué hacer tras una entrevista de trabajo causa controversia

¿Enviar notas de agradecimiento?

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 09 de abril 2019, actualizada 11:54 am

Enlace copiado

Jessica Liebman, editora ejecutiva de Insider Inc. escribió en Business Insider que los candidatos para cualquier empleo siempre deben enviar un correo electrónico de agradecimiento después de una entrevista de trabajo.

Su consejo se publicó en redes y la historia se hizo viral, creando polémica y disgusto de parte de los internautas.

“Yo entrevisto a personas todo el tiempo para trabajos diversos. He contratado a cientos de ellos. Cuando empecé a contratar, se me ocurrió una regla simple: no deberíamos mover a un candidato a la siguiente etapa del proceso de entrevista a menos que envíen un correo electrónico de agradecimiento. Siete años más tarde, sigo aún la regla”, explica ella, recuenta el diario Mirror.

Según Liebman, el correo de agradecimiento demuestra que el candidato es ‘ávido, organizado y bien educado’, sin embargo, el consejo está siendo rechazado por los internautas, diciendo que la nota de agradecimiento podría terminar siendo de mal gusto, y que sólo darle una oportunidad a las personas que las mandan es un método de selección que resulta discriminatorio y arbitrario.

Alison Green, autora del popular sitio web de asesoramiento laboral "Ask a Manager” (Pregúntele a un gerente), y autora del libro del mismo nombre, tuiteó: "Estoy en desacuerdo". Discriminará a los candidatos que no reciben este tipo de capacitación para la búsqueda de empleo, lo que no tiene nada que ver con las habilidades y la capacidad para sobresalir en el trabajo. Me gustan las notas de agradecimiento, pero hacerlas un requisito es una práctica terrible", recoge Yahoo LifeStyle.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...