Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

EPOC

Denuncian falta de tanques de oxígeno

Denuncia paciente la falta de equipos de oxígeno en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia paciente la falta de equipos de oxígeno en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron la falta de tanques de oxígeno para quienes dependen de ellos a diario para sobrevivir. Llaman a reconsiderar esa postura ante los gastos que la compra de ellos representa.

Uno de los familiares de una paciente afectada que solicitó el anonimato por temor a represalias, explicó que fue en el mes de enero que el médico neumólogo le prescribió a su madre, de 86 años, el uso de oxígeno al ser diagnosticada con una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Fue en el Hospital General de Zona número 46 del IMSS de Gómez Palacio, en donde les informaron que desde el año pasado se había suspendido la entrega de oxígeno en los domicilios de los pacientes, y que únicamente se atendería aquellos que se encontraran en la institución.

De acuerdo con la persona inconforme, el médico responsable de la entrega de dicho equipo le explicó que por indicaciones de las oficinas centrales en Durango, este tipo de apoyos se suspendieron desde el año pasado.

Desde entonces, la familia de la paciente con EPOC ha invertido en la compra de tanques de oxígeno, que representa un gasto aproximado de 900 pesos cada 22 días, tiempo que dura el oxígeno, esencial para su salud.

La denunciante, comentó que por sus medios se comunicó a las oficinas de Orientación y Quejas de la ciudad de Durango, en donde le indicaron que no existía tal suspensión.

Ante tales contradicciones, la mujer pide a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social una explicación, pues asegura que como su madre, hay una larga fila de pacientes que requieren del equipo de oxígeno para mantener una mejor calidad de vida. Y muchas de las familias no cuentan con los recursos suficientes para cubrir este apoyo que ahora le niega la institución.

Mientras tanto, la familia seguirá invirtiendo en la compra de los tanques de oxígeno, en tanto el IMSS reconsidera tal postura, si es que existe tal suspensión del apoyo.

Hasta el día de ayer, autoridades del IMSS en Durango no explicaron lo sucedido en dicha clínica de Gómez Palacio con el apoyo de los tanques de oxígeno, pese a que fue solicitado tras conocer el caso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: EPOC Tanques de oxígeno Equipo Médico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia paciente la falta de equipos de oxígeno en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx