Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Lerdo

Mantienen rechazo a alumbrado en Lerdo

Rechazan empresarios y regidores de oposición el contrato de concesión de alumbrado en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rechazan empresarios y regidores de oposición el contrato de concesión de alumbrado en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Con un mensaje de WhatsApp, el Ayuntamiento de Lerdo avisó a los regidores que no habría sesión extraordinaria de Cabildo, como se les había convocado el viernes pasado, y donde se esperaba abordar el tema de la concesión de alumbrado público.

La sesión estaba programada para este lunes a las 9:00 horas, pero finalmente fue cancelada. El viernes se informó a los regidores mediante oficio, y luego de varios cambios en la sede, el domingo se les avisó mediante un mensaje de texto que no se llevaría a cabo.

"Hubo una sesión que se llevó a cabo, donde votamos en contra de la orden del día, sólo hubo cuatro votos a favor, incluido el de la presidenta (María Luisa González Achem), entonces ya se llevó a cabo la sesión donde se votó en contra, no sé porque la presidenta quiere otra sesión extraordinaria", dijo Jonathan Hernández, regidor independiente.

Comentó que hay versiones que apuntan a que ya hubo un acercamiento de la edil con la fracción del PRI, pero desconoció en qué términos quedaron. Indicó que, de lograr un cambio en el voto de dichos regidores, quizá se podría insistir en la concesión, sin embargo, dijo que como ayuntamiento que va de salida, no se debería dejar adeudo para la próxima administración.

"Lerdo debe mucho en agua, en luz, a los extrabajadores, al Seguro Social también, no podemos dejar otra deuda más al municipio de Lerdo", expresó Hernández.

Dijo que el tema de la concesión de alumbrado público se ha discutido ya desde hace cerca de un año, que comenzó con una propuesta de 12 mil lámparas cuando en esta ciudad hay 14 mil, además de que se ofrecían otros servicios como videocámaras, que después ya no se contemplaban en el contrato.

Dijo que, de haber una nueva sesión, volverán a votar en contra de la orden del día.

Por su parte, Homero del Bosque, presidente de Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC), dijo que la ciudadanía no quiere un contrato de concesión del alumbrado público y aseguró que señalarán a los regidores que voten a favor de este proyecto.

"La ciudadanía no lo quiere, nadie lo quiere, sentimos como que ya hay ciertos arreglos con los regidores, obviamente regidores que se representan a ellos mismos, pues la sociedad exige, grita que no queremos la concesión, entonces pues, ay de ellos si lo autorizan, se van a topar con una situación donde van a estar señalados, porque ellos se van pero nosotros aquí nos quedamos", manifestó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo Concesiones alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazan empresarios y regidores de oposición el contrato de concesión de alumbrado en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx