18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Hoy definen a los candidatos a presidente

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 09 de abril 2019, actualizada 1:57 pm

Enlace copiado

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sesionará este martes para aprobar las solicitudes de registro de los candidatos a presidentes municipales.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente de dicho organismo, precisó que en la sesión serán aprobadas las solicitudes de registro que hayan sido consideradas como procedentes por las Comisiones del Instituto.

En vísperas del inicio de las campañas electorales, el presidente del IEPC reiteró el llamado a todos los actores políticos involucrados a que si bien se tratará de un proceso intenso, se lleven con respeto y con propuestas para la ciudadanía.

"La ciudadanía duranguense merece campañas de altura, de tal forma que los actores políticos puedan pronunciarse, pero con respeto al adversario", refirió.

Conforme a lo establecido en el calendario electoral, a partir de este 10 de abril y hasta el 29 de mayo se desarrollarán las campañas para elegir a presidente municipal en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Otro bloque iniciará sus campañas electorales el día 20 de abril en otros 15 municipios, mientras que en los 21 municipios restantes los actos propagandísticos tendrán su fecha de inicio a partir del 30 de abril, pero todos acaban el mismo día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...