26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Busca Simas integrarse a programa Irritila

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 09 de abril 2019, actualizada 2:11 pm

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros busca participar en Programa Irritila para apoyar de la conservación de la Cuenca Alta del Nazas.

Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Simas, dijo que ya se tienen pláticas con representantes del programa Irritila, pues durante la conmemoración del Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, recibieron información en la que se dio a conocer sobre el trabajo que se hace para la conservación de la Cuenca Alta misma que contribuye a la recarga del acuífero que abastece a la Comarca Lagunera de Agua.

"Estamos en pláticas para ver si logramos cooperar entre los dos para invitar a la gente de aquí de nuestro municipio a donar, que es lo que el programa hace, acepta donaciones para darle mantenimiento y conservación a los bosques de la Cuenca Alta del Nazas que es de donde tenemos nosotros el agua".

Aunque en el Simas ya están instalados los pendones sobre el programa todavía falta que el alcalde, Horacio Piña, lo apruebe, pues se tiene que firmar un convenio con el municipio. Ayup Arguijo aclaró que se trata de un donativo voluntario el cual se comprueba a través de la expedición de recibos deducibles de impuestos y descarta que sea cargado en el recibo del agua.

De concretarse, dijo que se dará a conocer a través de diferentes medios para que la ciudadanía que decida aportar para la conservación y cuidado del agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...