Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liverpool se mide contra el Porto de los mexicanos

Los 'Reds' salen como favoritos en su estadio

Entrenamiento del Porto un día antes de enfrentar al Liverpool, en el estadio Anfield, casa de los 'Reds'.

Entrenamiento del Porto un día antes de enfrentar al Liverpool, en el estadio Anfield, casa de los 'Reds'.

AGENCIAS

Liverpool debe hacer valer su condición de favorito para dar un primer paso a la ronda de semifinales, cuando hoy reciba a , en su duelo de ida de cuartos de final de Champions League.

Con la motivación de dejar en el camino en la fase anterior a nada menos que a Bayern Munich, los dirigidos por Jürgen Klopp, tienen todo para continuar con el buen paso en el certamen.

Aunque en el papel parece que tiene una eliminatoria sencilla, el hecho de dar cuenta del conjunto bávaro no les puede permitir caer en excesos de confianza, pues el rival en turno también llega con muchas esperanzas de avanzar.

Otro plus a favor del conjunto porteño es que se mantiene en el primer lugar de la clasificación general en la Premier League, aunque la ventaja sobre el Manchester City es de apenas dos unidades, avanzar en el torneo europeo le puede dar más confianza.

Porto, con sus mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, llega a este compromiso para mantener lo que hasta el momento le ha dado resultados y seguir con vida en el certamen y regresar a casa con una buena ventaja.

La escuadra lusitana viene de dar cuenta de Roma con marcador global de 4-3 en la fase de octavos de final, y aunque contará con algunas ausencias, buscará tomar ventaja para resolver la serie en casa.

El estadio Anfield será el escenario donde en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) ambos se midan para dar un primer golpe y por buena diferencia de goles para ir con más tranquilidad a la vuelta, prevista para el día 17 en Portugal.

'SE LES PUEDE GANAR'

El luso Sergio Conceiçao, entrenador de Porto de Portugal, considera que llevarse la victoria ante Liverpool en su estadio es posible, en el partido de cuartos de final de Champions League.

"No sueño, es posible ganar, preparamos el juego en ese sentido, hay que trabajar mucho, pasar por diferentes momentos de acuerdo con la identidad del equipo, creo que no tendremos problemas", declaró.

En la emisión 2017-18 de la Champions League, los "dragones" fueron eliminados por el conjunto inglés con marcador de 5-0 en cuartos de final, "eso es el pasado; ahora importa pensar en este momento, eso es lo que determinará el futuro próximo".

Sobre la suspensión del mexicano Héctor Herrera, el estratega afirmó que la ausencia de los jugadores importantes pesa, pero debe resolverse por medio de la creatividad e inteligencia, además, de la dinámica que los futbolistas produzcan durante el partido.

Destacó la competencia que los "reds" viven cada semana en la Premier League y diferenció que no es la misma a la que ellos se enfrentan, pero es parte de la identidad del equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrenamiento del Porto un día antes de enfrentar al Liverpool, en el estadio Anfield, casa de los 'Reds'.

Clasificados

ID: 1564796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx