Columnas Deportes

Para Empezar

PROYECTOS

MANYE CASTIL

El cese de Salvador Reyes no se debe tomar como un cambio de proyecto en Santos Laguna. El que haya sido el sexto técnico del primer equipo en 5 años no quiere decir que en Santos esté la brújula apuntando para todos lados.

El primer equipo de Santos Laguna es solo una parte de un gran proyecto integral que se tiene. Nos podrá gustar o no (a mí sí me gusta) pero lo de Orlegi con Santos Laguna es un proyecto social y deportivo que no cambia ni se cae por la salida de un técnico y la llegada de otro. Es un proyecto de múltiples categorías y acciones sociales; educativo, formador y deportivo de hombres y mujeres talentosos.

Por supuesto que el interés principal de la afición será siempre tener un primer equipo competitivo que esté constantemente buscando lo más alto y ganar, sin embargo, así como la mayoría de las veces (los números lo dicen) Santos está peleando ganar cosas, hay ocasiones como este semestre en donde quizá por priorizar el proyecto, el plantel se debilita y apuesta por jugadores que aún no están al nivel de los que salieron.

Cabecita Rodríguez salió cuando parecía que había explotado y venia lo mejor del uruguayo como guerrero, una oferta que no se podía dejar pasar provocó su salida, Osvaldo Martínez e Isijara habían cumplido su ciclo y se trajo a una joven promesa como Garnica que aún no ha podido ayudar. Llegó un gran jugador como Diego Valdés y se esperaba que por fin Ayrton Preciado levantara la mano. Llegó Correa que de inmediato ayudó pero lamentablemente coincidió con una baja de nivel de Julio Furch y una cuasi claudicación del orquestador Bryan Lozano.

No fue definitivamente el semestre del Santos, deseo fervientemente que se remonte a Tigres y se cuelen a la liguilla pero hoy eso luce complicado. Con el periódico en la mano opino que en un semestre tan importante se debió aguantar a jugadores que ya estaban adaptados y no precipitar su salida, también dejar a Chava Reyes me lo hubiera pensado dos veces.

Todo lo bueno y lo malo que pasa en Santos es porque se respeta un proyecto y unos lineamientos que muchas veces dan satisfacción y Gloria pero a veces entregan semestres como este. Esto no termina aquí.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1564794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx