19 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Alistan operativo de Semana Santa

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 09 de abril 2019, actualizada 2:11 pm

Protección Civil de Francisco I. Madero iniciará Operativo de Semana Santa el 16 de abril y hasta el día 22 de este mismo mes, mediante el cual se vigilarán diferentes aspectos por temporada vacacional.

El titular de la corporación, Amador Carrillo Bernal, detalló que se mantendrán vigilantes y dispuestos a brindar apoyo, ante la llegada de algunos visitantes durante la temporada o que estén de paso por Madero.

Por otra parte, recomendó también a la población tener planes previos para evitar accidentes, así como hacer la revisión correspondiente de sus vehículos y seguir las indicaciones de tránsito, sobre todo las recomendaciones en carretera.

Los operativos se realizan en conjunto con corporaciones como el Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Cruz Roja delegación Madero, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero.

Además, Carrillo Bernal explicó que en el operativo de verificación de albercas, se supervisan las condiciones de seguridad de cada uno centros recreativos o quintas que cuenten con una alberca para uso público.

En estos casos, se solicita que cuenten con un programa interno de Protección Civil, salvavidas certificados, señalamientos, equipo contra incendios, de emergencia, rutas de evacuación, ente otros.

"Debemos recordar que fomentar la prevención es mejor que reaccionar ante incidentes que se presenten, por ello debemos mantener la vigilancia y exigir que se cumplan con todos los lineamientos establecidos por Protección Civil", explicó

El director dijo que cada programa diseñado para cada temporada, tiene un protocolo de acciones diferentes, así como las medidas preventivas y de auxilio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...